Lo mejor de Eureka en 2016

Por Daniel Marín, el 31 diciembre, 2016. Categoría(s): blog • Personal ✎ 48

2016 ha sido un año muy especial para Eureka. Y como siempre, toca hacer balance. Este año he intentado seguir con un buen ritmo de publicación en el blog, aunque reconozco que me ha costado lo suyo. Echando la vista atrás es evidente que se han quedado en el camino muchos temas, pero este blog siempre ha evitado ser una simple recopilación de noticias. Desde el punto de vista blogueril supongo que ha sido un buen año porque Eureka ganó la X Edición de los Premios 20 Blogs en la categoría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Bienvenido sea el premio, aunque hubiese preferido el Euromillón 😉

captura-de-pantalla-2016-12-31-a-las-22-15-56

En el apartado de colaboraciones habituales, un servidor sigue dando guerra en la revista AstronomíA (suscríbanse ya si no lo han hecho todavía, es una orden) y en el programa Galaxias y Centellas de la radio canaria. También he participado puntualmente en varios programas de radio y podcasts a los que agradezco profundamente que hayan contado conmigo. Este año tuve el honor de participar en la primera edición del Splashdown Festival y, como no, en ese macroevento de la divulgación española que fue Naukas Bilbao 2016. Además, este ha sido el año en el que cuatro locos nos juntamos para hacer un podcast relacionado con temas del espacio llamado Radio Skylab donde nos echamos unas risas al mismo tiempo que hablamos de cosas que nos gustan.

ciqgw46wkaayvwz
Además de un arma blanca por lo que pesa, es el Premio 20 Blogs.
rkylab
Radio Skylab, un enorme logo creado por ese peaso de artista que es Kavy ‘Mola Saber’ Pazos.

Por lo demás, y aunque suene a tópico, no puedo despedirme de este año sin dejar de agradecer a todos los lectores de Eureka su fidelidad y aprecio, sobre todo en los momentos más importantes. Gracias por vuestro apoyo y cariño. Sin vosotros no tendría fuerza para sacar esto adelante. También me gustaría pedir perdón a aquellos a los que no he podido contestar algún comentario o correo por estar demasiado liado con mis cosas. Soy así de despistado, lo siento. Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de mencionar lo más importante que me ha pasado en 2016: el nacimiento de mi hijo.

Por último, y como ya es tradición, una selección de los artículos publicados en este blog a lo largo de 2016, por si se les ha escapado alguno:



48 Comentarios

  1. Daniel, muchas gracias por este 2016 que nos has dado a todos los seguidores de Eureka.
    Felicidades por tu hijo y que crezca sano y fuerte.
    Te seguiré en el 2017, que estoy seguro será mucho más apasionante que el año que acaba en media hora. Un saludo.

  2. Sera posible en el 2017 un articulo unificado sobre los Programas de la NASA Discovery, New Frontiers, y Flagship?… en donde se detalle sus caractetisticas, historia,costos, misiones pasadas, presentes y futuras (misiones candidatas y aprobadas), etc.
    …para poner en contexto todos estos articulos sueltos, de pronto comparar los programas de la NASA con los de otras agencias o programas espaciales, como el de la China, Roscosmos, la ESA.

  3. No, gracias a tí por el esfuerzo que haces por mantener un blog de tanta calidad.
    Feliz año nuevo para tí y los tuyos y, por extensión, a todos los lectores de Eureka!!!

  4. Muchas felicidades por su paternidad, e infinitas gracias por el rigor, el denodado esfuerzo y la dedicación con los que saca adelante y nos brinda las maravillas esclarecedoras que nos muestra en su blog . Que tenga un muy dichoso año 2017 y siguientes.

  5. Solo puedo decir que a nivel de publicaciones ha sido perfecto .
    Lo demás ya es la realidad 😉
    Que lo que mejore sea la actualidad y no el blog.
    Saludos

  6. Solo puedo decir que a nivel de publicaciones ha sido perfecto .
    Lo demás ya es la realidad 😉
    Que lo que mejore sea la actualidad y no el blog.
    Saludos

  7. muchas gracias daniel por compartir con nosotros tus esfuerzos y éxitos también. Pero sobre todo te deseo lo mejor en lo personal, que es lo verdaderamente importante .disfruta de tu peque. Urte berri on

  8. Saludos!

    Feliz 2017 y todos los éxitos posibles para ti Daniel y tú familia, y que siga adelante Eureka con la fuerza que lo ha echo hasta el día de hoy, feliz año a todos y los mejores deseos!

  9. Un día descubrí el blog de Daniel Marín y desde ese momento me hice la pregunta de como era posible que viviera feliz sin maravillarme casi que diariamente con las excelentes lecturas de este blog, así que solo quiero decirle a daniel gracias, muchas gracias, demaciasdas gracias por tu esfuerzo y dedicación.

    Feliz año nuevo.

    1. Bueno algo que acabo de notar, en mi país aun es 31 de diciembre de 2016 son las 10:30 pm. Me cuaso mucha risa nunca pensé que las diferencias horias se prestarían para chistes jajaja.

  10. Gracias a ti Daniel, por esta joya con la que nos obligas a entrar a diario a ver si hay alguna entrada nueva. Estoy seguro de que para las personas que saben mucho sobre todos los temas de los que aquí se habla este blog sigue siendo muy disfrutable y sobretodo interesante, pero para las que estamos empezando a aprender…pues qué te voy a contar. Oro puro. Mucha felicidad para ti, tu mujer y sobretodo para el nuevo miembro a bordo. Sus primeras navidades (aunque todavía no sepa por qué muchos humanos hacemos celebraciones cada vez que completamos una nueva órbita a nuestra estrella). Feliz año a todos y todas. Que este sea un año de felicidad, cuesta abajo y que nos traiga algo que nos saque del sopor espacial en el que estamos estancados. Y perdón por la parrafadaxD

  11. Feliz Año a todos, pero especialmente a Daniel y su familia
    Gracias por el esfuerzo diario. ¿Por qué no seleccionas las mejores entradas y lo publicas como un libro? Sería muy útil tener a mano y en papel algunas joyas que se han leído por aquí.
    Lo dicho, Gracias

  12. Gracias Daniel por tu magnífico blog y ahora por tus podcasts de Radio Skylab. Te deseo fuerzas y ganas para este 2017 para que no desistas de seguir con esa labor de información y divulgación que tan importante es.

  13. Felicidades Daniel por tu niño y por tu blog, tu blog ha hecho que yo me interese por el espacio, una de mis aficiones es la aeronáutica que no está muy distante. Un día empecé a buscar información sobre el hombre en la luna, la técnica , ya que soy informático de profesión y descubrí tu trabajo entre otras cosas, desde entonces lo sigo y támbien tengo otra afición más. Muchas felicidades Daniel por todo.

  14. Feliz año Daniel, a ti y tu familia extendida. Muchas gracias desde el tiempo que le dedicas a lo que haces… pero al ver que lo haces con gusto, la calidad no hace mas que aumentar dia a dia!. Yo tambien apoyo la idea de un Libro Daniel, al menos aca ya tendrias a un lector fijo.
    Saludos!

  15. Zorionak eta Urte Berri On! Feliz año espacio-trastornados del planeta Tierra.

    Impagable la labor divulgativa de Daniel; he aprendido mucho de cohetería gracias a este blog.

    Un abrazo a todos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 31 diciembre, 2016
Categoría(s): blog • Personal