Lo mejor de Eureka en 2016

2016 ha sido un año muy especial para Eureka. Y como siempre, toca hacer balance. Este año he intentado seguir con un buen ritmo de publicación en el blog, aunque reconozco que me ha costado lo suyo. Echando la vista atrás es evidente que se han quedado en el camino muchos temas, pero este blog siempre ha evitado ser una simple recopilación de noticias. Desde el punto de vista blogueril supongo que ha sido un buen año porque Eureka ganó la X Edición de los Premios 20 Blogs en la categoría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Bienvenido sea el premio, aunque hubiese preferido el Euromillón 😉

captura-de-pantalla-2016-12-31-a-las-22-15-56

En el apartado de colaboraciones habituales, un servidor sigue dando guerra en la revista AstronomíA (suscríbanse ya si no lo han hecho todavía, es una orden) y en el programa Galaxias y Centellas de la radio canaria. También he participado puntualmente en varios programas de radio y podcasts a los que agradezco profundamente que hayan contado conmigo. Este año tuve el honor de participar en la primera edición del Splashdown Festival y, como no, en ese macroevento de la divulgación española que fue Naukas Bilbao 2016. Además, este ha sido el año en el que cuatro locos nos juntamos para hacer un podcast relacionado con temas del espacio llamado Radio Skylab donde nos echamos unas risas al mismo tiempo que hablamos de cosas que nos gustan.

ciqgw46wkaayvwz
Además de un arma blanca por lo que pesa, es el Premio 20 Blogs.
rkylab
Radio Skylab, un enorme logo creado por ese peaso de artista que es Kavy ‘Mola Saber’ Pazos.

Por lo demás, y aunque suene a tópico, no puedo despedirme de este año sin dejar de agradecer a todos los lectores de Eureka su fidelidad y aprecio, sobre todo en los momentos más importantes. Gracias por vuestro apoyo y cariño. Sin vosotros no tendría fuerza para sacar esto adelante. También me gustaría pedir perdón a aquellos a los que no he podido contestar algún comentario o correo por estar demasiado liado con mis cosas. Soy así de despistado, lo siento. Y, por supuesto, tampoco puedo dejar de mencionar lo más importante que me ha pasado en 2016: el nacimiento de mi hijo.

Por último, y como ya es tradición, una selección de los artículos publicados en este blog a lo largo de 2016, por si se les ha escapado alguno:



48 Comentarios

  1. Ya lo decía el viejo y peludo Arquímedes: EUREKA !

    Sinónimo de descubrimiento, de epifanía, de inspiración… de excelencia en divulgación científica y de Daniel Marín. No hay palabras de agradecimiento suficientes.

    ¡Salud!

  2. Gracias a ti por tu gran trabajo que nos permite disfrutar profundizando en un campo tan fascinante como es el espacial.
    En un mundo invadido por el cotilleo y el fútbol, blogs como éste son auténticas perlas preciosas.
    Tu hijo es ahora la prioridad, pero egoistamente espero que no bajes demasiado el ritmo de tu trabajo.
    Enhorabuena.

Deja un comentario

Por Daniel Marín
Publicado el ⌚ 31 diciembre, 2016
Categoría(s): ✓ blog • Personal