WTF?

Por Daniel Marín, el 11 febrero, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Curiosidades ✎ 6

¿Cuál decían que era la probabilidad de que ocurriese algo como esto?:

U.S. And Russian Satellites Collide

A commercial Iridium communications satellite collided with a Russian satellite or satellite fragment, Tuesday, creating a cloud of wreckage in low-Earth orbit, officials said Wednesday. The international space station is not threatened by the debris, they said, but it’s not yet clear whether it poses a risk to any other satellites in similar orbits […]

Pues nada, a calcular de nuevo…



6 Comentarios

  1. Cómo saben que es un satélite ruso? Alguna idea de cual tipo de satélite sería? Los satélite Iridium están en órbita baja, como la EEI, o geoestacionaria, bastante más alta, como la mayoría de los satélites de comunicación?

  2. Están a unos 780 km de altura.

    Supongo que saben que fue un Kosmos porque han visto las órbitas que interceptaban la de este satélite. Lo que no entiendo es porque nadie (¿NORAD?) avisó de esta colisión con antelación.

  3. ¿Se conoce la órbita con tal precisión como para acertar en una colisión? Quizás es un tema de probabilidad, conocen las órbitas con menos precisión y pasaban cerca pero sin darse. Y al final se dieron.

    En fin, a ver la nube de escombros por dónde va cayendo.

    Saludos.

  4. En parte es una «mala» noticia, pero ya está bien que pase para que por fin se tomen medidas contra la congestión del tráfico espacial y contra la basura espacial. Ya sabemos que hasta que no pasa algo así nadie se mueve.

  5. Pues no hay una cifra fija…depende de las características de las órbitas y los satélites. Lo que si está claro es que este episodio va a traer cola y no me extrañaría que supusiese el empujón para la creación de una especie de control espacial internacional, algo por otra parte que encontrará la resistencia los EEUU (los radares para control espacial también se usan para vigilar el lanzamiento de misiles).

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 11 febrero, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Curiosidades