Metorito en Marte

Por Daniel Marín, el 23 enero, 2005. Categoría(s): Marte • MERs • Sistema Solar ✎ 3

Tras casi un año (terrestre) en Marte, el rover Opportunity, al igual que su hermano Spirit, siguen correteando por el planeta rojo, algo por lo que casi nadie habría apostado hace unos mese. El caso es que Opportunity, tras salir del cráter que llevaba estudiando varios meses, ha encontrado el primer meteorito en otro mundo. Se trata de un meteorito metálico y por eso se ha podido detectar. Ahora los responsables de la misión piensan que en las fotos pueda haber muchos más meteoritos rocosos, que son más difíciles de identificar. El valor del descubrimiento no está en el meteorito en sí, pues en la Tierra ya hay de sobra, sino que es una herramienta para estudiar las condiciones pasadas de Marte, por ejemplo, investigando su aspecto se puede deducir si tuvo que pasar por una atmósfera más densa que la actual o no…

1. me parece monton de increible ver este tipo de fotos a veces me quedo acostado en mi cama pensando todo lo grande que es esto y me siento muy, muy, pequeño y tengo un sentimiento mega extraño.

saludos 😉

2. Me ha «impresionao»

La foto de la Mars express y el comentario (único)… ¡ Lo que nos perdiamos !

S2