Cuevas alienígenas

Por Daniel Marín, el 25 octubre, 2009. Categoría(s): Astronomía • Luna • Marte • Sistema Solar ✎ 3

En estos últimos días se han publicado varias noticias sobre el descubrimiento de oquedades en la Luna y Marte que me han parecido llamativas.

El agujero de la Luna ha sido descubierto en las imágenes de la sonda japonesa Kaguya y seguramente se trata de la sección de un tubo volcánico donde el techo se ha derrumbado. La cueva se encuentra en la región de las Colinas de Marius, una zona de la Luna con varias formaciones volcánicas. El descubrimiento es interesante porque se trata de una posible entrada para poder estudiar un tubo volcánico intacto. Dependiendo de las características del tubo, también podría servir como base para futuros exploradores humanos, ya que el regolito lunar serviría para proteger a los astronautas del viento solar y los rayos cósmicos.

A diferencia de la Luna, las cuevas marcianas no son ninguna novedad, pero ahora hemos podido contemplar nuevas formaciones en tubos volcánicos. En este caso, el descubrimiento ha sido realizado por la cámara HiRISE de la MRO al fotografiar una zona cerca del gran volcán Arsia Mons. A diferencia de otras cuevas anteriormente descubiertas, estas cavernas son menos profundas, facilitando su posible exploración futura por parte de sondas o humanos.

¿Veremos algún día a un intrépido explorador descendiendo a las cuevas alienígenas?

1. hola soc un intrèpid explorador alien. ens veiem el 2012 que és quan està programada la GDUH la gran destrucció de l’univers dels humans.
    ens encanta mirar les vostres webs on parleu de nosatlres, és realment graciós i divertit.

attentament