Chino, japonés y flashcards

Por Daniel Marín, el 10 enero, 2007. Categoría(s): Idiomas ✎ 1

Cualquiera que haya estudiado chino y/o japonés sabe que una de las partes más difíciles de estos idiomas es el aprendizaje de los miles de ideogramas usados en cada lengua (llamados kanjis en japonés y hanzis en mandarín). Una de las herramientas más usadas para aprender estos endiablados símbolos es usar flashcards o tarjetas que puedes hojear para intentar fijar en tu memoria su significado y el vocabulario asociado a cada uno. Estas tarjetitas las puedes hacer tú mismo artesanalmente o usando algún programa como el Wakan. Si eres un vago, como es mi caso, puedes comprarlas ya hechas. Las series de la editorial Tuttle Kanji Cards y Chinese in a Flash me parecen geniales, por lo que he decidido hacer que me las regalen (bueno, en realidad algunas ya las tenía desde hace unos años). He aquí una foto de familia:

También puedes usar software específico como el fantástico (y gratuito) ZDT, destinado a los estudiantes de mandarín. Se pueden encontrar versiones online muy parecidas, como es el caso de YellowBridge o esta otra página. Para japonés también hay muchas webs gratuitas, como es el caso de KanjiLearn, que lamentablemente sólo funciona con el Explorer. Otras páginas recomendables son Java Kanji Flashcards (limitada a los 500 kanjis más comunes), Kanji King, Easyjapanese.org o Japanese-Kanji.org, mi preferida.



1 Comentario

  1. Muy iliustrativo tu Blog Personal!!! además encantado con la Astrofísica…

    Mi duda consiste en las convenciones que encuentro en las flashcards J/C tales como el tono representado en yao4 yao1 yao3 creo … y demás, podrias darme una pista donde puedo encontrar alguna informacion sobre ello. Soy UN NOvato:: 😉
    menesesx9.0@hotmail.co.jp

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 10 enero, 2007
Categoría(s): Idiomas