Excelente libro de obligada referencia para todos aquellos que estudien japonés. Muchos se preguntarán, ¿qué tiene que no tengan los otros cientos de diccionarios en el mercado?. Pues primero que está en español, una ventaja para todos aquellos que no dominen la lengua de Shakespeare. Segundo, que está ordenado según los grados del sistema educativo japonés, por lo que el estudiante puede sistematizar su aprendizaje. Tercero, incluye las formas no simplificadas que tenían algunos caracteres antes de la reforma que tuvo lugar al finalizar la II Guerra Mundial. Cuarto, tiene muchísimo vocabulario de ejemplo. Y quinto y último, incluye unos 300 kanjis que no se encuentran dentro de la lista oficial pero que se usan con asiduidad en el día a día.
Toda una joya, vamos.
a mi esto del japones y del chino me da mal rollo, es que no entiendo NADA debe ser muy dificil.
saludos ;)!
Que bueno, hace falta paginas que hablen directamente sobre los kanji que incluso se olvidan algunos con el tiempo de no usarlos
Una vez sabes los kanji de KPR1, ¿creeis que es necesario leerse kanji al completo? ¿o ya con KPR2 es suficiente?
Kanji al completo utiliza una metodología distinta y no es exactamente un libro de estudio, sino de referencia (aunque puedes usarlo para estudiar). KAC me gusta mucho.
Un saludo.
vale, muchas gracias por el consejo.