Un par de SRB solitarios

Mientras esperamos el lanzamiento de la última misión del Discovery -prevista para el próximo lunes-, en el Centro Espacial Kennedy hemos podido ver esta insólita estampa cortesía de Ken Kremer:





Los SRB en solitario por el KSC. En la última imagen se aprecia la nueva torre umbilical del Ares I que jamás será utilizada (Ken Kramer/On Orbit).

Efectivamente, se trata de los cohetes de combustible sólido (SRB) del transbordador montados en solitario sobre el MLP y el transporte oruga. Los SRB se ensamblan a partir de cuatro segmentos sobre el transporte en el interior del VAB (Vehicle Assembly Building), luego se añade el tanque externo (ET) y, por último, el orbitador. Normalmente, los SRB en solitario no se pueden ver fuera del VAB, pero a veces los sacan a «dar un paseo» por el KSC para realizar alguna prueba (en este caso, la maniobra fue necesaria para mover el conjunto desde la High Bay 1 del VAB a la High Bay 3).

La pareja de cohetes se acoplará a mediados de noviembre con el ET-122 de cara a la misión STS-134 Endeavour, que deberá despegar el próximo febrero.



12 Comentarios

  1. En la ante ultima foto se puede ver la comparación de tamaño de los impulsores sólidos frente al edificio donde terminan de ensamblar todo(no se el nombre) y no me imaginaba que era tan grande, cuantos metros de altura tiene?.

Deja un comentario

Por Daniel Marín
Publicado el ⌚ 29 octubre, 2010
Categoría(s): ✓ Astronáutica • NASA • Shuttle • sondasesp