VIII Congreso Spanish Space Students

Por Daniel Marín, el 19 noviembre, 2014. Categoría(s): Astronáutica ✎ 11

Los días 27 y 28 de noviembre se celebrará en Zaragoza el VIII Congreso Spanish Space Students. El congreso Spanish Space Students (S3) es el Congreso Anual de la Asociación Nacional de carácter aeroespacial LEEM (Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad) creado con el objetivo de poner en contacto a estudiantes y profesionales españoles interesados en la investigación en Espacio o Microgravedad, comprometido con la filosofía y misión del LEEM de divulgar el espacio a todos aquellos que desean informarse, educarse e incluso trabajar en este sector.

El VIII Congreso S3 contará con invitados de primer nivel e incluirá la participación por videoconferencia del astronauta de la NASA Miguel López Alegría y de Fernando Abilleira (JPL/NASA). Como puedes consultar en la agenda, los temas de las conferencias son más que interesantes para todo tipo de público. Además, la asistencia es gratuita (aunque es necesario preinscribirse antes). Toda la información sobre este evento la puedes encontrar en el blog oficial del congreso. ¡No faltes!

cartel-definitivo



11 Comentarios

  1. Me pilla un poco lejos, pero si estuviese cerca sí que iría a curiosear. jajaja.

    ¿todavía existen créditos de libre configuración? … quiero decir a mi me pilló el grado el año pasado, ¿todavía quedan planes antiguos en españa?.

    Que por 4 asginaturas de libre configuración me dieron 1 asignatura en el grado… por no hablar que de 4 anuales de idiomas me dieron 5 asignaturas… y por otra que estaba en el plan viejo y no en el nuevo 5 créditos en vez de 6 … vamos que me jodieron 7 asignaturas… vaya convalidaciones con afán recaudatorio.

    Por no hablar de los incrementos cuando suspendes… más o menos de 80 euros pasa a unos 160 a la segunda, 300 poco a la tercera y 400 poco a partir de la cuarta.

    Y es la uned … que aparte de no tener clases, algunos no vamos ni a las tutorías de cada 15 días ni usamos apenas el foro. ¿que gasto ocasionamos? si nuestro único gasto es ir los días de exámen y que nos los corrijan, y los de tipo test se corrigen solos con el lector.

    Lo siento por la chapa… estoy quemado con el sistema educativo español.

    1. Por que como quieras ser estudiante de cosas relacionadas con el espacio y no sepas inglés lo llevas chungo. jaja.

      Creo que mi hermano que hizo aeronáutico tenía libros que estaban directamente en inglés.

      1. Bueno, eso no es tan raro, a mi en informática me daban bibliografía solo en inglés. Respeto a lo que preguntra antonio, igual es por las entidades con las que colabora como la ESA.

      2. «Por que como quieras ser estudiante de cosas relacionadas con el espacio y no sepas inglés lo llevas chungo. jaja.»

        No pillo la conexión lógica. Escribir en español para los hispanohablantes no implica no saber inglés. Es más bien lo contrario, escribir en inglés cuando sabes que todos tus interlocutores tienen el español como lengua materna sí que da la impresión de que sólo sabes inglés.

        1. La conexión lógica es la siguiente.

          La mayoría de las novedades en el espacio VAN A SALIR EN INGLÉS, o bien por que son de eeuu o bien por que las de europa van a salir en inglés además de en otros idiomas y las más exóticas además de en su idioma también saldrán en inglés.

          Las novedades de japón saldrán en japonés y en inglés, las de rusia en ruso e inglés, las de la india saldrán en inglés, las de la mayoría de los países se traducirán al inglés.

          ————————-

          Ahora que poner todo el cartel en español y el título en inglés es una cutrez bien grande no te lo discuto.

          También podría decirse que es marketing para que sobresalga y llame la atención …. que se yo.

      1. También existe una feria cuyo nombre tiene tres E, que se suele llamar E3. No podían ponerle el mismo nombre que a una de las mayores ferias de videojuegos para evitar confusiones.

Deja un comentario