Reflexiones sobre la New Horizons

Por Daniel Marín, el 21 enero, 2006. Categoría(s): NASA • Sistema Solar ✎ 2

Ahora que la sonda New Horizons ya está en camino, es curioso como poca gente se ha dado cuenta de que esta sonda se convertirá en la cuarta nave interestelar de la humanidad, casi treinta años después del lanzamiento de las Voyager. Efectivamente, al ser lanzada en una trayectoria de escape del Sistema Solar, se perderá en el espacio interestelar. Eso sí, tardará cientos de miles de años en pasar remotamente lejos de cualquier estrella vecina.

La New Horizons se sumará así a nuestros cuatro embajadores cósmicos, las Pioneer 10 y 11, y las Voyager 1 y 2. Por cierto, la New Horizons adelantará a las Pioneer 10 y 11 en unos 80 y 130 años respectivamente, aunque no así a las Voyager.



2 Comentarios

  1. Según mis cuentas y tal como pones luego, será la QUINTA (y no cuarta) sonda interestelar…trasteando por las entradas de tu blog me encontré con esta reflexión tuya de hace casi diez años…

  2. ¿Por qué no iba a sobrepasar a las Voyager en su alejamiento de Tierra? Va más rápida y, si no se encuentra con ningún obstáculo, claro que las sobrepasará.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 21 enero, 2006
Categoría(s): NASA • Sistema Solar