Mares en Titán (90% seguros)

Es (casi) oficial. Hay mares en Titán. Ya hemos hablado varias veces de los lagos de Titán y de cómo este mundo se nos revela cada día más y más interesante, cumpliendo casi todas las expectativas que teníamos sobre el él. Ahora se pueden ver en las últimas imágenes de la Cassini mares de metano-etano en el polo norte de este satélite. Bueno, se supone que son masas líquidas, pues recordemos que estas imágenes se han obtenido mediante el radar y están abiertas a diferentes interpretaciones. De todas formas, la cámara de la Cassini también obtuvo unas tomas de la misma zona en el infrarrojo, por lo que el equipo de la sonda está analizando estas fotos para confirmar la presencia de lagos y mares.

El caso es que podemos apreciar un mar de más de 100 000 kilómetros cuadrados, similar en superficie al lago Superior, con el matiz de que Titán es mucho más pequeño que la Tierra, por lo que la superficie cubierta es proporcionalmente mucho mayor.

El polo norte de Titán queda así:

Y así vio el mar la cámara de la Cassini en el IR:

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>