Bilbao 2012, una singularidad científica

Por Daniel Marín, el 2 octubre, 2012. Categoría(s): blog • Personal ✎ 10

En los tiempos que corren, decir que un evento de divulgación científica ha logrado atraer multitudes suena a broma. Y sin embargo eso es justamente lo que ha logrado Bilbao 2012, unas jornadas organizadas por Naukas que durante el pasado fin de semana lograron congregar a cienes y cienes de personas interesadas en la ciencia y la tecnología.

Bilbao 2012 ha sido una experiencia apabullante, divertida y educativa a partes iguales. El nivel alcanzado durante esta edición superó incluso al de la primera, y eso que el listón estaba muy alto. De seguir así, esto puede acabar en una verdadera singularidad divulgativa en pocos años. ¡Que tiemblen las TED Talks!

No puedo dejar de dar las gracias a la gente de Naukas por sacar adelante esta iniciativa en estos tiempos oscuros y a todos aquellos que asistieron a las jornadas, tanto colaboradores, ponentes como público en general. Ha sido un verdadero privilegio el poder compartir estos tres días tan intensos.

Bilbao 2012 demuestra que, a pesar de lo que algunos quieren hacernos creer, en este país hay interés por la ciencia y por su divulgación. Y, especialmente, que hay magníficos divulgadores dispuestos a hacer casi cualquier cosa por hacer llegar la ciencia al público.

Si quieres disfrutar con la ciencia, no te pierdas Bilbao 2013. ¡Sólo queda un año!

Puedes ver el vídeo de mi charla de Bilbao 2012 en este enlace.

(Foto: @wicho)


10 Comentarios

  1. Encantado de haberte conocido en persona, Daniel. Una pena que el finde se quedara corto y apenas pudiéramos hablar.
    Por cierto, una pena los Tesla. Siempre pensé que uno de los premios era de Clara y otro tuyo. En fin, los premios.

  2. Dani, lástima que Bilbao pille algo lejos de Albacete… que sepas que en La Mancha tienes tu casa

    saludos

    PD: gracias al vídeo por fin mi novia ha podido conocer a ese tal «Daniel Marín» del que tanto hablo los últimos meses 😛

  3. Me traéis mala suerte, el año pasado no pude ir por mi hijo, este año por mi madre, me da miedo que volváis el año que viene. Vale que es una deducción muy poco científica que los culpables de los accidentes de mi familia sean Naukas, pero a mi me funciona… como dirían aquellos.
    A esperar otro año para poder verte en una charla.
    Un saludo desde Bilbao y espero que disfrutases de la ciudad.

  4. Quisiera expresar, aprovechando los comentarios finales de la presente entrada, mi absoluta protesta por los recortes que se están llevando a cabo en I+D de todo tipo. Si queremos una sociedad civilizada, avanzada y que vaya acorde con los tiempos que nos ha tocado vivir, debemos dar más publicidad y destinar más medios a estos eventos y a la ciencia.
    Y los medios oficiales de este Estado, al menos todos los que yo conozco y visito, escasa cuenta han dado de este evento. Y eso es una auténtica barbaridad.

  5. Desde que descubrí la TV FTA Via Satélite (www.ftatv.com.ar) el Canal Vasco en el Hispasat es uno de mis preferidos.
    Y obviamente que Bilbao, San Sebastian, etc, etc se han transformado en destinos obligados si alguna vez piso europa.
    Me sorprende y mucho (seguro que por mi ignorancia) el nivel científico que hay en el País Vasco.

    Felicitaciones por ello y tal vez algún día pueda visitarlos y justo cuando ocurra una edición mas de este magnífico evento.

    Saludos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 2 octubre, 2012
Categoría(s): blog • Personal