Guía para seguir en directo el descenso de Curiosity en Marte

Queda menos de un día para que Curiosity aterrice en Marte. La mayor sonda marciana jamás construida se posará en el suelo del cráter Gale mañana lunes día 6 de agosto a las 05:31 UTC, 07:31 hora peninsular española. La NASA TV retransmitirá el evento, aunque yo te recomiendo otras opciones si quieres sacarle partido a este magno acontecimiento.

Por un lado, sondasespaciales.com empezará a emitir desde esta misma tarde y durante las horas y minutos previos al aterrizaje harán conexiones con el MDSCC (Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid) y con el Centro de Astrobiología del INTA. La señal de la NASA TV estará comentada por varios ‘tertulianos’ -qué horror de palabra- que irán comentando lo que vaya pasando, entre los que se estará un servidor. Lo podrás ver en Sondas TV, aunque también puedes consultar los foros por si tienes alguna duda sobre la misión.

Si prefieres ver la señal de NASA TV sin muchas ‘interferencias’, puedes seguir el descenso de MSL en Amazings.es desde las 6:30 de la mañana hora peninsular española, es decir, una hora antes del aterrizaje. En este caso, la señal de televisión estará comentada mediante chat por César Tomé (@Edocet), Javier Pedreira (@wicho), Julián Estevez (@Jelbros) y yo mismo. Por su parte, el Centro de Astrobiología del INTA también lo va a retransmitir en español.

En Twitter tienes a tu disposición las cuentas oficiales de la NASA (@NASA), como por ejemplo la del propio rover Curiosity (@MarsCuriosity), o de la ESA (@esaoperations). Pero yo te recomiendo seguir a la Mars Society España (@tmse_sm), que publicará algunos twits cosecha de Eureka. Por supuesto, también tienes las cuentas de Amazings.es (@Amazings_es) y Sondasespaciales (@Sondas). También puedes seguir todos los twits en español sobre el acontecimiento con el hashtag #VamosMSL.

Como complemento, puedes comprobar la hora local de Curiosity en Marte con este programita, que no viene nada mal para no liarnos entre los días terrestres -y sus diferentes husos horarios- y los días marcianos o soles.

Si lo que quieres es información para comprender y seguir lo que está pasando en todo momento, voy a hacer un poco de autobombo y citarme a mí mismo para recomendarte estos enlaces publicados en Eureka:

Ya queda menos.

7 Comentarios

Participa Suscríbete

Miguel Rodríguez

Me pilla justo de camino al curro, creo que me llevaré el cutre-tablet para tratar de seguir actualizaciones en la wifi del autobús. Luego en la oficina apenas puedo abrir más que unas pocas web,supongo que entonces me podré ir enterando de cómo ha ido el aterrizaje.

Martin CM

Gracias Daniel. Saludos desde Paraguay. Aquí haremos vigilia, pues la llegada será a la 1:31.
Te estaremos siguiendo. Vamos Curiosity!

Haridas Mederos

Recien acabo de llegar del trabajo, dormire un rato para poder ver el acontecimiento en vivo, saludos desde ecuador!

Gracias por la nota daniel, seguire la señal en vivo donde tu vas a participar Amazings.es 

Nos vemos dentro de 5 horas :-)

xermanxerman

Felicidades a los técnicos de la NASA y de todas las agencias implicadas en la misión por su éxito!
Y felicidades a ti, Daniel, por tu impagable trabajo de comunicación y difusión…
Go Curiosity!

Un saludo! ;-/

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>