Eureka, segundo puesto en la categoría de ciencias de los Premios Bitácoras 2011

Por Daniel Marín, el 13 noviembre, 2011. Categoría(s): Personal ✎ 27

Al final no pudo ser. El ganador de los Premios Bitácoras 2011 en la categoría de ciencias ha sido Fogonazos, del gran @aberron. Enhorabuena, Antonio, te lo mereces.

Eureka ha quedado en un muy digno y honorable segundo puesto, toda una hazaña para un blog de temática tan especializada como éste y sobre todo si tenemos en cuenta que el otro finalista era Alejandro Polanco (@alpoma), de Tecnología Obsoleta, una de mis bitácoras de referencia en esto de la blogocosa. También me gustaría agradecer de forma especial a Paco Arnau (@ciudadfutura) de Ciudad Futura el haberme representado en la ceremonia de entrega de los premios, a la que me fue imposible asistir.

Por último, gracias mil a todos los que habéis votado por Eureka. Sin vosotros, habría sido imposible llegar tan lejos.



27 Comentarios

  1. Para todos los que amamos la astrofísica y la astronáutica, este blog es y será siempre el número uno, Daniel. En Eureka tenemos una ventana abierta al espacio exterior por la que se cuelan en nuestras pantallas algunas de las mayores maravillas de nuestro universo. Enhorabuena por ese segundo premio, pero sobre todo, por tu generosidad al compartir tus conocimientos con todos nosotros. Como siempre, ¡gracias!

  2. Curiosamente conocí este blog a través de Fogonazos. Ambos son muy buenos blogs, pero he de reconocer que tu blog me ha provocado un problema de adicción severa a la astronaútica. 😉

    Muchas felicidades, Daniel.

  3. Fogonazos es un gran blog con una gran trayectoria, pero creo que este año no se lo merece si lo comparamos con Eureka o TecOb. Lamento mucho decir esto porque aberron es un buen tipo y me cae genial, pero creo que Fogonazos no se habría llevado el premio si su autor fuese un bloguero anónimo.

  4. Parece que los segundos puestos son polémicos, lo importante es seguir en la linea marcada de divulgación y este Blog lo es . Enhorabuena a fogonazos y ánimo en el trabajo de los dos siguientes.
    Hay que alegrarse y darte la enhorabuena por tu dedicación y trabajo que es lo que haces, en un alto rigor de los Temas que te interesan y hace que nos interesem6s los que te seguimos.
    FELICIDADES!!

  5. Sin caer en descalificaciones hacia Fogonazos (que no se las merece, aunque considero que tu trabajo y dedicación es mayor, mas compleja y mas centrada en la ciencia), para tus fieles lectores -casi debería tildarnos de «deudos»- tu bitácora es la Nº 1 DE LA BLOGOSFERA.
    Una lástima que no hayan sabido verlo en los premios Bitácoras…

    Un saludo.

  6. Gracias a ti, en todo caso, Dani, por haberme confiado el inmerecido honor de representarte a ti y Eureka en los premios Bitácoras 2001 en la categoría de Ciencia. No exagero si digo que Eureka es el blog de temática cosmonáutica de referencia en la red… y no sólo en castellano. Un honor también para todos los que formamos parte de la Yuriesfera que Eureka alcanzara la alta distinción de ser seleccionado junto con Fogonazos y Tecnología Obsoleta, otros dos blogs de sendos yuriesféricos de pro como, respectivamente, Antonio y Alejandro. Hicimos pleno. 😉
    Salud.
    Paco Arnau (ciudad-futura.net)

  7. Daniel, antes de encontrarme con tu blog (fué a partir del post sobre como se cosió el ordenador del Apolo) la astrofísica y astronaútica me llamaban la atención… ahora estoy enamorado y no hay día que no pase por aquí 🙂

    repito, el valor del trabajo que realizas altruistamente es incalculable

    saludos desde La Mancha

    Miguel

  8. Daniel:

    Me alegro mucho de que hayas quedado en un buen puesto.

    (Si tu has quedado el segundo como sera de bueno el primero????)

    Digo lo mismo que Javier Robledano para los amantes de la astronomia y astronautica estamos muy agradecidos el poder disfrutar de un blog como el tuyo

    Por eso digo que el dia que se acabe EUREKA tiraré el ordenador por la ventana!!!

  9. Pues me uno al desencanto a que fogonazos no merece el primer puesto, EMMO. Eureka ha demostrado en 2011 una calidad cantidad y desarrollo de entradas difícilmente superable para un blog uní-personal.

    Enhorabuena y que el reconocimiento ayude en esos duros momentos del «¿Y esto por que lo hago?»

  10. Felicidades Daniel, para mi tu blog es el mejor de los tres y el que mejor responde al significado de la palabra Ciencia.

    Espero que para el año que viene, el jurado de esta categoría este compuesto por «bloger@s cientific@s» y que los blogs relacionados con la empresa que organiza (o publica o lo que sea …) no puedan presentarse.

  11. Dani, maestro, genio y figura: felicitaciones. Creo que, en líneas generales comparto todas las palabras dichas por los lectores de Eureka, salvo con las palabras de Paco: el honor de representarte es absolutamente merecido, por decir algo.

    Te felicito Dani, Eureka no es un blog, es un sentimiento que compartimos muchos en muchos lados.

    Salute!.

  12. Muchas gracias por los ánimos y los comentarios, de verdad. Si escribo casi todos los días es gracias a ese apoyo que muchos me demostráis a través de los comentarios, correos y tuteos varios. Mentiría si no reconociese que me dan fuerzas para enfrentarme a trolls y demás fauna blogosférica día tras día.

    Eso sí, creo que sobra el meterse con Fogonazos, un magnífico blog escrito por un gran bloguero y mejor persona. Él ha ganado en justa lid y hay que reconocerlo. Al César lo que es del César.

    @Javier, @Xerman, @Miguel, @jarban02: gracias a vosotros por leerme sin cansancio 🙂

    @Paco: una lástima no haber podido estar por los Madriles. Otra vez será. Gracias una vez más 😉

    @Garion: ayuda, ayuda. Más de lo que muchos piensan. De hecho, creo que estoy pasando por una de esas crisis en estos momentos (y no es por lo de los premios, que me importan lo justito).

    @José manuel: jaja, no hace falta, hombre. Espero no dejar de publicar nunca (salvo casos de fuerza mayor, claro).

    @Gabriel: muchas gracias, camarada. Me quedo con esta frase: » Eureka no es un blog, es un sentimiento que compartimos muchos en muchos lados. » . Me ha llegado al alma.

    Un abrazo a todos.

  13. Fallan las misiones, pero Marte sigue ahí… Es cuestión de tiempo. Por si te ayuda en lo profesional y en lo personal. Gracias por seguir compartiendo, un ejemplo para todos.

    Juanan

  14. Felicidades Daniel.
    Para algunos de nosotros, eres maestro y referencia obligada. Combinas didáctica y espacio en uno de los blogs más atractivos incluso para aquellos que no son espacio-transtornados.
    Animo y adelante. La rampa sigue esperando.
    Saludos amigo. 🙂

  15. Felicidades Daniel!, un enorme mérito porque aunque el jurado haya dejado a Eureka en segundo lugar, por votación popular quedaste en primero.
    Fogonazos y TecOb son excelentes blogs también y no hay que demeritar en nada en trabajo de sus autores tan dedicados como tú(de hecho creo que por alguno de los dos llegué a aquí por primera vez).
    FELICIDADES!, tu tripulación seguiremos siempre listos para cada vuelo al que nos llevas.

  16. Realmente es una adiccion y hasta un «sentimiento» leer tanta sabiduria en un solo lugar… Realmente desde que descubri Eureka, una de mis pasiones, el programa Apollo ha llegado a mi de una manera que no sabia que existia, de la forma en que un maestro como Daniel la expone… Felicitaciones desde Paraguay y Fuerza!!! Adelante!!! El Universo es la frontera…

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 13 noviembre, 2011
Categoría(s): Personal