La erupción de El Hierro desde el espacio

Por Daniel Marín, el 14 octubre, 2011. Categoría(s): NASA • sondasesp • Tierra ✎ 7

Como supongo que todos sabrán a estas alturas, se ha producido una erupción volcánica submarina a unos 5 kilómetros de la isla de El Hierro. Aunque obviamente el fenómeno es por ahora invisible, el satélite Terra de la NASA ha podido captar cerca del sur de la isla la mancha verde turquesa que ha generado la liberación del magma a 200-600 metros de profundidad. Las imágenes son ciertamente espectaculares. Ahora sólo queda esperar que la erupción no afecte a la población de El Hierro.

Las Islas Canarias vista por Terra. Se aprecia la mancha verdosa al sur de El Hierro como producto de la erupción (NASA).

1. Hola, soy una alumna de 1º de Bachillerato del colegio Salesianos de Atocha de madrid y quería decir que me ha interesado mucho la noticia pues, sinceramente, no había escuchado nada hasta ahora, he buscado más información para saber más y he encontrado que ha sido la primera erupción volcánica en 40 años y que la gente de allí ha sido evacuada por precaución. También espero, de verdad, que no ocurra nada más grave.
    Muchas gracias por la información.

2. Saludos. No podemos olvitar que canarias es y sera un compuesto de volcanes. Vivimos sobre volcanes y moriremos sobre volcanes.

Es algo normal que esto suceda y claramente debemos ser concientes de lo que puede surgir. Lo que es totalmente cierto es que hemos crecido en poblacion a un ritmo acelerado sin tomar precauciones sobre este tipo de transformaciones terrestres, tal como hace JAPON que son capaces de aguantar un terremoto de escala 6 sin que sufran los edificios.

3. @Paula: me alegro de que te haya gustado el post. Bienvenida y un saludo.

@Simpalabras: bueno, la actividad sísmica de Japón es mayor que la de Canarias, aunque no estaría mal que nos preparásemos un poco mejor.