Concurso Eureka 43

Por Daniel Marín, el 3 febrero, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka ✎ 10

El de la semana pasada estaba bastante difícil, pero espero que este sea poco complicado.
¿Qué es esto?



10 Comentarios

  1. Dice Salyut, pero es una Almaz OPS. Tres de esas estaciones Almaz recibieron denominaciones «Salyut» para encubrir sus propósitos militares: Salyut 2, 3 y 5.
    Pero no sé cuál de las tres será…

  2. Defiendo al que dice que es Salyut 1: Los paneles solares del trasero de la estación están plegados a la Soyuz (el módulo de propulsión de la Salyut 1 es en realidad un Soyuz PAO)

    La duda que tengo es que… Si fuera realmente Salyut 1… No debería tener pintado «ZARYA» en vez de «SALYUT»?

  3. Es una estacion DOS antigua, DOS2 no pudo ser colocada en orbita al fallar el cohete Proton y DOS3 fue el Cosmos557,lanzado 3 dias antes que el Skylab1; no se si DOS3 era ya de este tipo o tenia los tres paneles solares delanteros como la Salyut4(DOS4)

  4. Bueno, no estaba tan fácil, ¿eh?

    Parece una estación OPS (Almaz), pero efectivamente es una DOS de primera generación. Ahora bien, como muchos se han dado cuenta no puede ser la Salyut 1 porque ésta llevaba pintada Zaryá en la cubierta (estáis en todo). Así que aparentemente sólo podría ser la DOS-2 (se perdió en el lanzamiento), pero no la DOS-3 (Kosmos 557 ), que ya incorporaba paneles solares delanteros. En realidad no es ninguna de éstas, sino un entrenador de sistemas que se envío al centro Gagarin y que sirvió para, además de para tareas de entrenamiento, probar la fusión de los sistemas de las Almaz de Cheloméi con los de la Soyuz de la OKB-1. Recordemos que las DOS surgieron a partir del trabajo con las OPS.

    Los que más se acercaron son Loop20029 y Yury Istochnikov.

    Gracias a todos/as!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 3 febrero, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka