Radio Skylab 102: Anastigmático

Por Daniel Marín, el 3 enero, 2022. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 13

Más vale tarde que nunca… ¡por fin se ha lanzado el Telescopio Espacial James Webb! En este programa explicamos con detalle su historia, sus principales características técnicas, la importancia de este hito para el futuro de la astronomía y muchas cosas más. Fieles a su cita las secciones de retroalimentación (con preguntas de los oyentes) y la de recomendaciones. Carlos Pazos (Mola Saber), Daniel Marín (Eureka), Víctor Manchado (Pirulo Cósmico) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) exploramos la ciencia, el espacio y otras curiosidades en tono distentido acompañados por espaciotrastornados de todo el planeta. ¡Únete!

ENLACE AL PROGRAMA

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. Además también estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡A disfrutar del programa!

Enlaces de recomendaciones

1. Ya me lo escuché… ¡Casi tres horas sobre el James Webb! 😳😳😳🤪 No sé si habrá quedado algo por contar…🤔

Me ha dado tiempo mientras lo escuchaba a pasar la aspiradora, quitar el polvo, limpiar los baños, reordenar los PlayMobils, organizar con los de Wagner un golpe de estado en Centauri Prime… 🤣😂😉

2. Excelente Podcast, Dani y equipo!

Y todos los que se burlan de que no sale el num 100 o de que se tardan mucho que compren sus tazasy playeras… sólo así tendrán derecho de exigir.

3. Hola. Llevo tiempo queriendo haceros una pregunta. Supongo que todos conocen la serie THE EXPANSE, y su intento de ser lo más realista posible. En relación a ello, en la serie hay múltiples batallas con torpedos, cañones de rail y cañones tipo gatling… en cada batalla se ve una enorme cantidad de proyectiles de todo tipo que surcan en el espacio. Y aquí la pregunta ¿que les pasa a todos esos proyectiles si no dan en el blanco?, podrían llegar a salir del sistema solar?, se quedarían en orbita de planetas, asteroides o el SOL?.. lo que es seguro es que se genera una cantidad tremenda de basura espacial….