Radio Skylab 93: Asterismo

Por Daniel Marín, el 3 noviembre, 2020. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 7

¡Nuevo programa de Radio Skylab y cargado de contenidos! En la primera parte hablamos del agua en la Luna, de la controversia científica sobre el fosfano en Venus y la recolección de muestras del asteroide Bennu de OSIRIS-REx. En la segunda parte, hablamos de mitología astronómica al hilo de la publicación del libro de Carlos Pazos, Astromitos: Venus, Géminis, Osa Mayor, Makemake… ¡y más! Carlos Pazos (Mola Saber), Daniel Marín (Eureka), Víctor Manchado (Pirulo Cósmico) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) exploramos la ciencia, el espacio y otras curiosidades acompañados por un buen número de espaciotrastornados. ¡Únete!

ENLACE AL PROGRAMA

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. Además también estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡A disfrutar del programa!

Enlaces de recomendaciones

1. Más de un ultraortodoxo respiraría tranquilo. Venga, no hay fosfeno en Venus. El Perseverance hallará restos de antigua vida unicelular en Marte y diréis que es un error de los instrumentos, una futura misión a Encélado hallará vida microbiana y diréis que se trata de contaminación de la Tierra.
    Cada vez somos más los científicos que rechazamos el dogma inquisitorial de la exclusividad de la Tierra como planeta habitado. Lo verdaderamente magufo, absurdo y paranormal sería un Universo como el que conocemos en el que la actividad biológica se redujese a un único mundo.

2. Ya mismo llegáis al programa número 100, quién iba a decirlo hace 4 años. Eso merece una edición especial.

Tenéis página en youtube? Lo digo porque los audios de cada programa podrían subirse en formato de vídeo (con imágenes de fondo, estáticas o no, y cambiantes dependiendo del tema que se esté tratando, para hacerlo mas dinámico) y así llegaría a mas audiencia.
    Es solo una idea que creo quedaría bien.