Radio Skylab 90: Transferencia

Por Daniel Marín, el 13 agosto, 2020. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 8

¡Señal detectada! Ya está disponible un nuevo programa de Radio Skylab. En esta ocasión, tocamos algunos temas variados como la cápsula Crew Dragon, de la prueba del SN5 de SpaceX y la aparición del cometa NEOWISE. El tema principal del programa va sobre el asalto a Marte de las sondas Al Amal, Tianwen 1 y Perseverance. Carlos Pazos (Mola Saber), Daniel Marín (Eureka), Víctor Manchado (Pirulo Cósmico) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) exploramos la ciencia, el espacio y otras curiosidades acompañados por un buen número de espaciotrastornados. ¡Únete!

ENLACE AL PROGRAMA

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. Además también estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡A disfrutar del programa!

Enlaces de recomendaciones



8 Comentarios

  1. Gracias. Muy bueno. Me gusta bastante la música de Julieta Venegas.
    Antes del vuelo suborbital se van a producir otros saltos de 150m para optimizar y pulir el proceso de salto.
    Creo que el salto suborbital / o 20km podría demorarse hasta principios del año que viene.
    Es cierto que se ha demorado el salto de 150m un año. Pero no han estado construyendo el prototipo, sino la fábrica de prototipos. Si se hubieran pasado 1 año fabricando manualmente este prototipo sin más, no tendría mucho futuro, o al menos el futuro que quiere Elon.

    Respecto a la energía nuclear. No sé qué pintamos la gente que no es ingeniera atómica y objetiva sobre el tema o analistas de riesgos. Puedo opinar, claro, otra cosa es que tenga sentido lo que diga. Que se pongan de acuerdo la gente que sabe del tema (y por favor no metan biólogos, psicólogos y opiniones de gente que cuyos estudios no son la energía nuclear)

    1. Respecto a la energía nuclear, me gustaría que la información no provenga de alguien que su sueldo lo pagan empresas directamente relacionadas con la energía nuclear. También me gustaría que en otros tantos asuntos de interés general fuera así.
      Saludos

      1. Estoy de acuerdo mkl. Es cierto que es una parte que podría ser parcial. Pero para eso está el contrastar ideas con otras personas que entiendan e ir puliendo errores de razonamiento hasta llegar a una conclusión más conveniente para todos.

  2. Gracias por el link al programa. Muy entretenido e interesante. La armada marciana camino de Marte, ahora que lo vemos de naranja-rojizo intenso en el cielo nocturno. Pena que los europeos no vayamos con nuestra propia misión pero participamos de la recogida según nos recuerdas.

    Y. .. “Marciano Medina” estará súper contento con la supremacia meteorologica española. Viva !,, me gustaría que al menos una vez en semana nos dieran el parte en el telediario y no tanta repetición de lo mismo (20 min.para repetirse incansablemente).

    La discusión sobre china y sus relaciones ruso americanas así como su posición en Africa y America Latina me parece muy reveladora. Muchas gracias.

    Magnifico programa !

Deja un comentario