Radio Skylab 68: Ocultación

Por Daniel Marín, el 22 enero, 2019. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 5

El programa número 68 de Radio Skylab ya está aquí para comentar las novedades de 2019. En este programa traemos tres temas de reciente actualidad: el sobrevuelo de Ultima Thule por New Horizons durante la nochevieja; el aterrizaje de Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna; y lo que pasará en 2019, las efemérides más relevantes a tener en cuenta. Únete a Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Carlos Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) en nuestras travesías por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

ENLACE AL PROGRAMA

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o iTunes. Además también estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡A disfrutar del programa!

Actividad destacada del Club de Fans

Enlaces de recomendaciones



5 Comentarios

    1. No entiendo por qué lo prueban a 1100ºC, si los transbordadores alcanzaban temperaturas de 1500ºC.
      Intuyo que esperan no llegar a esas temperaturas, pero, da cierto miedo disipar el calor con algo que sirve de comburente. No sé si he empleado bien la palabra comburente.
      Una de las cosas que criticaba del sistema de enfriamiento de la nave era la aparente falta de pruebas en tierra para ver que el sistema podría fallar.
      Lo lógico es que hayan creado un prototipo en tierra y lo hayan probado. No esperaba encontrar respuesta a mi inquietud en Twitter.
      Por otra parte y en referencia al podcast, hay muchas novedades para este año. Añadiría TESS a las expectativas de este 2019, que nos irá ofreciendo nuevos descubrimientos.
      No había encontrado la relación entre las plantas y los gusanos de seda o moscas de la fruta (ya no lo sé). No hay noticias sobre lo ocurrido con los gusanos de seda. No conozco el ciclo de crecimiento o cómo funcionaba el experimento, pero mucho me temo que acabó mal. Aunque China no lo hubiera dicho abiertamente, quizás acabó antes de lo esperado. En alguna página no especializada en espacio, se adujo que se había producido un problema eléctrico y la calefacción falló. Suelo ser escéptico, pero en este caso, mi intuición me dice que tiene sentido.
      El PIB de India es 2.6B€ y China pues 12B€. Pero este año se espera que India supere a China en crecimiento económico, pero más o menos será similar. Deseo que no haya confrontación entre India y China en el futuro. Tiene un PIB parecido al de Reino Unido y sin embargo para 2021, enviarán personas al espacio.
      Es cierto que se suele retrasar los planes. Pero yo apuesto a que este año habrá por lo menos 1 empresa EEUU que podrá enviar al espacio personas y apuesto que será Space-X.
      Tomo nota de las recomendaciones.
      Gracias al equipo de skylab por la entrada en este nuevo año.

Deja un comentario