Eureka les desea una feliz Navidad

Un año más Eureka quiere desear a todos sus lectores que pasen unas muy felices fiestas en compañía de familiares, amigos y cuñados varios. Me temo que ninguno vamos a ser uno de los seis seres humanos privilegiados que pasarán las Navidades en la única base que tiene la humanidad fuera de la Tierra (o, mejor dicho, fuera de la mayor parte de su pozo gravitatorio), pero espero que eso no impida que sigamos disfrutando de los descubrimientos y avances de la última frontera. Tanto si eres de Papá Noel, como si te van más los Reyes Magos o Died Moroz y Snegúrochka, lo importante es pasarlo bien.

Se acaba 2017 y a estas alturas podríamos tener bases en Marte o en la Luna, pero si lo pensamos bien lo sorprendente es que algunos miembros de nuestra especie lleven dieciocho años ininterrumpidos celebrando la Navidad en una base espacial de más de cuatrocientas toneladas y cien metros de longitud construida por miles de personas repartidas por todo el mundo. Eso sí que es magia y no lo de un señor con sobrepeso vestido de rojo repartiendo regalos por el globo en trineo.

sssss



61 Comentarios

  1. Gracias y feliz Navidad de parte de un asiduo lector del blog que no comentarista.
    Y si, muy cierto… Podríamos estar mejor, pero también mucho peor. Más vale órbita baja en mano habitada permanentemente que PowerPoint volando con misión a marte dentro.
    Lo dicho, feliz Navidad a autor, lectores y comentaristas.

  2. Gracias Daniel, felices fiestas para vos y tu familia.
    Es un placer leerte todos los días
    Abrazos y muchos turrones y pan dulce para los festejos

  3. ¡Felices fiestas y próspero año nuevo! Muchas gracias, Daniel, por todo lo que nos has regalado a lo largo de este año. Los seres imaginarios que has mencionado solamente hacen una entrega anual, pero tú… tú si que repartes ilusión. Y también eres mago, porque tanto trabajo… 😮

  4. Feliz año y felices fiestas a tí y a los tuyos Daniel!

    Gracias por el tiempo y el esfuerzo que te tomas, tu labor divulgativa e informativa son de una calidad excepcional, sientete muy orgulloso tanto de tu trabajo como de la comunidad que hay comentando a diario, vuestras aportaciones y comentarios hacen de este blog tambien una delícia antes de acostarse 🙂

  5. Ola Daniel, la misma felicitación para ti y los tuyos.

    Tu blog es lo primero que leo cada día después del boletín meteorológico. No concibo un desayuno, unas tostadas, sin tus artículos con los que empiezo el día recordando lo pequeños pero importantes y, mientras no se demuestre lo contrario, únicos que somos en el Universo los hijos de este bello planeta…

    Gracias por todo y mucho ánimo que tus seguidores somos legión…

    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!!

  6. Feliz Navidad, Daniel. Estoy muy agradecida de la dedicación que le metes a este blog y de lo mucho que hemos aprendido en su lectura.
    Feliz Navidad para ti y familia, que ahora será de Reyes o Pascuero, para tu niño precioso.
    Un fuerte abrazo.
    Gabriela

  7. Felices fiestas para tí también, Daniel. Muchas gracias por compartir tu pasión por todos los temas que tratas en el blog, y sobretodo, muchas gracias por dedicar tu tiempo a ello. Esperemos que el panorama espacial se ponga más interesante a partir de este 2018.

    Un cordial saludo de un espaciotrastornado más!!

  8. Yo me crié pensando que en el año 2000 habría colonias lunares, pero visto lo visto, pues me confirmó con lo que hay. Espero que ahora, con todos los nuevos participantes, se anime el cotarro. Feliz Navidad a todos.

  9. Daniel que tengas unas felices navidades!!!
    Muchas gracias por tu blog y la labor de divulgación cientifica que haces que tengo el gusto de disfrutar de por lo menos mas de diez años
    Ojala llegue a conocerte algun dia en persona
    Que el año 2018 nos regale un exitoso lanzamiento del falcon heavy

  10. Más que de Papá Noel o de Died Moroz y Snegúrochka, yo soy más de ”hacer cagar” el Tió (tronco de Navidad) 😉

    No soy mucho de comentar las entradas pero soy un asiduo lector de este blog a diario, y me gustaría desearos a todos una ¡feliz Navidad y próspero año 2018!

    Esperemos que este año que pronto empieza nos traiga nuevas y grandes noticias a nivel de astronáutica.

  11. Feliz Navidad para ti y los tuyos Daniel.
    Enhorabuena y gracias por la ingente labor de divulgación que haces y tambíen por participar en radio Skylab que nos permite escuchar como 4 amigos disfrutan y nos hacen disfrutar.
    Que 2018 sea un gran año.
    Un abrazo!!

  12. Feliz Navidad a todos, y que el 2018, nos de paz y salud, lo demás seguro que lo podemos conseguir…

    Daniel, otro año más tu eres el mejor regalo que uno pueda recibir, sin ti, los espaciotrastornados estaríamos huérfanos, eres el mejor descubrimiento que uno pueda tener…ojalá hubiera conocido Eureka en ese increíble 2004 😉

Deja un comentario

Por Daniel Marín
Publicado el ⌚ 24 diciembre, 2017
Categoría(s): ✓ blog