Eureka les desea una feliz Navidad

Como no podía ser de otra forma, en estas fechas de reuniones familiares, empachos culinarios y compras compulsivas, Eureka quiere desearles a todos sus lectores, amigos, trolls y demás fauna de la web una muy feliz Navidad. Si tienes la suerte de ser uno de los seis seres humanos que pasarán estas fiestas fuera de la Tierra, pues ya sabes, ten cuidado con las burbujas del champán, que cierto tipo de gases en una estación espacial no son especialmente agradables (eso sí, al menos te librarás de las compras compulsivas y esas cenas en las que abundan las conversaciones incómodas con el cuñado).

aerspa026

Pues eso, que aprovechen para ser felices rodeados de los suyos, que son cuatro días. Les dejo con una felicitación más apropiada desde la ISS a cargo de los astronautas de la Expedición 50 que actualmente se encuentran en órbita:

Peggy Whitson, de la Expedició 50, posa con ropa navideña dentro del módulo japonés Kibo (NASA).
Peggy Whitson, de la Expedició 50, posa con ropa navideña dentro del módulo japonés Kibo (NASA).


52 Comentarios

  1. Feliz navidad

    y una noticia

    Solar System’s Next Close Encounter Will Be With Gliese 710, Say Astronomers
    http://www.forbes.com/sites/brucedorminey/2016/12/22/solar-systems-next-close-encounter-will-be-with-gliese-710-say-astronomers/#6105b3074b99

    Resumen rapido : Se ha descubierto con los datos de GAIA que Gliese 710 una enana naranja, se va a acercar al sol 5 veces mas de lo que se pensaba anteriormente, en concreto dentro de 1,35 millones de años, se acercara a 13.365 Unidades Astronomicas (concretamente a 0,205 años luz con un error de +- 0,07 años luz) , asi que incluso podria acercarse mas, hasta a 9.000 Unidades Astronomicas.

    Lo que esta claro con esos datos, es que va a atrevesar la Nube de Oort , mandando cometas en todas direcciones.
    Y una pregunta ¿sabemos si Gliese 710 puede tener una Nube de Oort ? ¿ Y hasta donde alcanzaria? Lo digo por si la tierra tendria que compartir su espacio con la Oort de gliese 710.

      1. que se iba acercar si se sabia, lo que es nuevo, es lo mucho que se acercara. A pasado de 0,68 años luz de tu articulo del 2012, a 0,205 años luz con los datos de Gaia.

  2. Feliz navidad y 2017 a tí también
    Me ha encantado el vídeo del NORAD, no sabía que la nariz de Rudolph pudiera competir en brillo infrarrojo con la pluma de escape de un ICBM. ….¿Plutonio? …..ahí lo dejo…
    Un abrazo muy fuerte

  3. Felices fiestas a todos cuantos comparten este espacio creado, con tanto cariño, por Daniel. Un abrazo y la mejor de las suertes para él y su familia ¡FELIZ 2017!

  4. Que disfrutes estos días, con tu familia y amigos, de la paz, la alegría y los buenos sentimientos que evoca la Navidad, y que el nuevo año reparta salud, prosperidad y éxitos a ti y a todos los amigos de este foro.

  5. Feliz ingesta de LDL, ácido úrico, etanol y sacarosas a escala plan quinquenal en una noche, que el procesado metabólico no termine en acagóse ni en regurgitóse, paz y armonía entre los comensales de la Saturnalia descerebrada, no discutais de política (ni de júrgol), y para los románticos de la tradición popular, felix dies Natalis, y si es posible mirar hacia arriba un rato, si la meteorología y el deslumbrado público lo permiten, el cielo está casi igual que hace 16 siglos, algunas estrellas desplazadas, la bóveda más centrada en torno a Polaris y algunas cositas nuevas y otras que faltan. Plinio o Constantino lo reconocerían perfectamente. El fiestorro también. Eso sí, ahora se celebra por todo el planeta y no sólo en un estado de chiflados alrededor de un mar tirando a pequeño. Panta Rei.

Deja un comentario

Por Daniel Marín
Publicado el ⌚ 24 diciembre, 2016
Categoría(s): ✓ blog • Personal