Radio Skylab Episodio 11: Ataque

Por Daniel Marín, el 22 diciembre, 2016. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • blog • Radio Skylab ✎ 11

¡La Alianza Rebelde acaba de publicar el episodio 11 de Radio Skylab! En este programa Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Kavy Pazos (Mola Saber), Víctor R. Ruiz (Infoastro) y Daniel Marín hablamos sobre el supuestamente revolucionario EmDrive y otros motores de sondas espaciales. También reseñamos la película Rogue One y hablamos sobre Estrellas de la Muerte reales. Únete a la tripulación de Radio Skylab para luchar contra el Reverso Tenebroso.

radio-skylab-logo11

Puedes seguirnos en la página web de Radio Skylab o bien suscribirte por iVoox (Podcast Radio Skylab) e iTunes. No te olvides de seguirnos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). Esperemos que os guste el episodio.



11 Comentarios

    1. Sputnik News (21 diciembre 2016) hace referencia a Daily Mail.

      Daily Mail (20 diciembre 2016) hace referencia a IBTimes UK.

      IBTimes UK (13 diciembre 2016) hace referencia a Science and Technology Daily (China) y a «fuentes anónimas».

      IBTimes UK es el tipo de sitio que evitamos como la plaga: ventanitas emergentes, más publicidad que artículo, molestos vídeos que arrancan automáticamente y te persiguen de modo flotante cuando haces scrolling…

      Sobra decir que eso de «China ya tiene un EmDrive en su laboratorio espacial Tiangong-2» es atribuido a las mencionadas «fuentes anónimas».

      Para más inri, la autora (Mary-Ann Russon) tiene al menos otro artículo que hará las delicias de todo buen conspiranoico que se precie: «Space race revealed: US and China test futuristic EmDrive on Tiangong-2 and mysterious X-37B plane» (7 noviembre 2016).

      Por último, Science and Technology Daily (11 diciembre 2016) básicamente hace eco de:

      – El infame paper de Harold White et al (17 noviembre 2016) con los últimos resultados de los tests del EmDrive «de la NASA» (que ya sabemos no demuestra nada excepto chapucería).

      – La intención de Cannae Inc de probar su versión de EmDrive (Cannae Drive) en un cubesat cuyo lanzamiento «se estima» para 2017.

      – Y que en casa (China) no nos hemos quedado con los brazos cruzados al respecto, faltaría más, ya que «en los últimos años» bla bla bla… y «a partir de 2008, Yang Juan» bla bla bla (no menciona que Yang Juan se retractó en febrero 2016)… y «a partir de 2010» bla bla bla… sazonado todo con numerosas declaraciones (¿oficiales?) sin contexto cronológico claro. Ah, sí, y ni una sola palabra sobre la Tiangong-2.

      En fin…

      ¡Felices fiestas!

  1. Daniel, hablas de que las velas solares pueden avanzar en dirección a la estrella guiñando como hacen los barcos, pero los barcos utilizan la quilla y su rozamiento para obtener junto con el viento y el angulo de la vela la componente vectorial deseada. Que hace de quilla en el espacio? La gravedad?

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 22 diciembre, 2016
Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • blog • Radio Skylab