Radio Skylab Episodio 6: Revolución

Por Daniel Marín, el 14 octubre, 2016. Categoría(s): Astronáutica • blog • Personal • Radio Skylab ✎ 13

Aquí vuelve una semana más el equipo de Radio Skylab con un nuevo programa. Tras el programa doble de la semana pasada, en éste comentamos la prueba del cohete Blue Origin y los planes espaciales de Jeff Bezos, repasamos los descubrimientos de la sonda Messenger en Mercurio, explicamos el descubrimiento de la materia oscura por parte de Vera Rubin y debatimos sobre el turismo espacial. Y no faltan las secciones de retroalimentación y de recomendaciones. Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) te invitamos a que nos acompañes.

skylab_turismo

Recuerda que puedes seguir a Radio Skylab en su página web o bien suscribirte por iVoox (Podcast Radio Skylab), iTunes o a través de RSS. También estamos en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡No olvides de aportar sugerencias y comentarios!



13 Comentarios

  1. Superinteresante, hasta la parte de la física (soy de letras) me resultó muy clara y amena. Felicidades a todos por el trabajo, y Daniel, te juro que no se como lo haces para poder satisfacer a los Eurekadictos que todos los días buscamos una entrada nueva y ahora a los fanáticos de Radio Skylab.
    Un abrazo.

  2. Sinceramente he disfrutado mucho de este programa, casi dos horas de puro trastorno espacial, casi dos horas de adrenalina astronáutica.

    Ahora hago una pregunta ¿realmente se puede construir… y que funcione tal cual se espera, un cohete tan inmenso como el BRF de SpaceX? dejando a un lado el dinero ¿realmente se puede hacer? ¿es viable?
    Y por último si se me permite, de elegir un lugar del sistema solar a donde yo pueda viajar, creo que sería el océano interior de la luna Europa (con submarino incluido) no se si ahí habrán ballenas, pero que hay algo vivo… sin dudas.

  3. La verdad que ilusionan los power points decestos dias y conferencias.

    Aunque para ser sinceros no son muy muy realistas… Me encantaria leer una publicacion como que la nasa va a pagar la construccion de 10 red dragons y mandarlas todas a la misma zona con 20-30 toneladas de utensilios, materiales, alimentos… para sobre vivir años ahi. Que mandara un equipo de 5-10 ingenieros y medicos voluntarios a marte con billete de solo ida ( como cuando se colonizo america) Que se estan desaroyando metodos de construccion subterranea para proteger a los astronautas, que la poblacion de marte crecera de 10-20 personas cada 2 años, ….

    Leer planes de 1 millon de personas, de viajes de 2-3 años en una lata de sardinas… Ilusionan pero no dan confianza. No hablan ni de medios de proteccion, ni de habitats realistas, una nave de 100 personas???? Estamos locos parece…. que sistema usaran para depurar 300 litros de orina y 100 de heces diarios, como se generara el alimento oxigeno agua para tanta gente, como dormiran???? Sibmusk crea esa nave que la cree unicamente para 10-20 personas que aterrice en marte y que se quede ahi de por vida creando los cimientos de una nueva civilizacion. Que creen un plan viable y hagan que la nasa y gobiernos apuesten por ellos y usen el sls y orion para la luna y sondas.

    Queremos planes realistas y que la gente y gobiernos se impliquen de verdad. Tanto power point, mars one, y demas nos estan dejando tontos ya xD desde hace 50 años dicen que en 20 llegaremos….

  4. ¿De verdad es tan difícil la conquista de Marte? Pues yo veo bastante fácil conquistar Marte siempre que la conquista consista en opinar sobre el dinero de otros: EEUU, Rusia, SpaceX, ….. Dice el refrán «quien algo quiere algo le cuesta». Si la conquista de Marte no dependiera del dinero de las superpotencias, ni de las superempresas si no de que tú, sí tú, te privaras de la conexión a Internet, ¿llegaría la Humanidad a Marte o no? Este modo de conquista que yo propongo sí hace la empresa de la conquista difícil, bastante difícil. ¿Estarían los espaciotranstornados dispuestos a privarse de algo para poder donar de su bolsillo una cuota mensual a un fondo para la conquista de Marte? ¿Y si los espaciotranstornados son incapaces de privarse de digamos 50 euros al mes por qué habrían de privarse de nada gobiernos o consorcios privados a los que el espacio les importa un comino? En el fondo no me extraña que la conquista de Marte siempre esté 20 años metida en el futuro y tampoco me extraña que haya tantos pogüerpoints llenos de ciencia-ficción.

  5. Hola Daniel, hasta ahora muy interesante los podcast, pero tengo una crítica. Desde el episodio uno que hay momentos donde las voces se escuchan muy bajo, por favor acérquense mas al micrófono, o hablen mas fuerte o suban el volumen o algo. Es eso o me estoy quedando sordo 😛 saludos.

  6. Aprovecho para agradecer una vez más, el inmenso aporte que hacen.
    A la delicia de Eureka se le suma este magnìfico podcast , asi que ya tengo una nueva costumbre, una vez por semana, nada de fm , ni música, Radio Skylab para hacer mas llevadera la ida y vuelta a casa en el atestado tránsito de Buenos Aires.
    De paso una sugerencia, en algun programa podrian dedicar un segmento al tema rayos cósmicos y el observatorio Pierre Auger que se encuentra aqui, en la provincia de Mendoza.

    http://visitantes.auger.org.ar/

    Lo comento ,ya que es bastante desconocido por el público afin a estos temas.

    Un abrazo.

  7. Chicos, por favor, seguir así…
    Es un gusto escuchar algo que cuida tanto el contenido como la estética.. Esas portadas con ese pedazo de logo, esa selección musical, en fin. Un 10.

    Gracias por hacer algo así y por dejarnos disfrutarlo.

  8. La forma de aterrizar de SpaceX esta condicionada no por el combustible sino por el empuje del motor. Los Merlin solo pueden bajar la potencoa hasta un 70% ( esto era antes del full thrust, pero el empuje ha aumentado lo que no afecta al empuje minimo). La cuestion es que el empuje es mayor al peso y por lo tanto no puede «levitar» sino que tiene que hacer un encendido muy preciso para que la velocidad vertical sea 0 al tocar el suelo.

  9. Después de tanto tiempo, por fin me he conseguido poner al día con todos los capítulos. A ratitos los he ido escuchando en mi vehículo (terrestre) particular.

    El sonido ha mejorado un poco desde los primeros programas, pero se siguen perdiendo un poco las voces en algunos momentos, obligando a echar mano del control del volumen, y hacer eso en un coche… No es muy recomendable.

    Os echaría una mano con el tema del sonido, pero claro, vivo un poco lejos de vosotros… Aún así, si queréis, me podéis contactar con correo, sólo necesitaría saber los detalles de la producción (micrófono o micrófonos utilizados, distancia a ellos, si grabáis en una pista o en varias, etc) y a ver qué se puede mejorar ahí.

  10. algunas de las intros me recuerdan a la banda sonora de starcraft el videojuego y a futurama , jeje x cierto cuales ons sus videojuegos favoritos de scifi..???, saludos desde colombia. 😀

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 14 octubre, 2016
Categoría(s): Astronáutica • blog • Personal • Radio Skylab