Eureka les desea feliz Navidad

Por Daniel Marín, el 25 diciembre, 2014. Categoría(s): Astronáutica • blog ✎ 34

Un año más, desde Eureka felicitamos a todos los lectores del blog una feliz Navidad y que no se atiborren en exceso de turrones. ¡Que tengan unas felices fiestas en compañía de familiares y amigos! Vale la pena recordar que vivimos en una era en la que seis miembros de nuestra especie han celebrado la Navidad en el espacio. Puede que sean menos de los que desearíamos, pero son muchos más de los que podrían ser. Recuerda, el cielo no es el límite…

Les pondría imágenes de la cena de Navidad de mi familia, pero creo que estas tomadas dentro de la ISS son más divertidas:

B5olDjqCQAANMzD B5t_ccjCMAAVaKp B5qLdmbCMAA739W B5qHGiLCIAAr8zv

 



34 Comentarios

  1. Yo soy ateo de 4 generación… y en casa no tengo ahora mismo ni turrón ni dulces, aunque luego iré al supermercado, debería no comprar muchos dulces jaja.

    Espero que lo paséis todos bien en las celebraciones del solsticio de invierno Y RECORDAD NO TENER PRISA AL VOLANTE, que hay cada dominguero haciendo las rotondas como si estuvieran compitiendo en un rally o en la F1.

    Además al estar a 900 km de mi familia Y DE LA DE MI NOVIA (especialmente su madre) no hay problemas de convivencia en éstas fechas.

    Por si os interesa os pongo un vídeo donde a partir del minuto 6:30 os cuenta por qué empieza el año el 1 de enero. (encima es por españa (y portugal) concretamente).

    https://www.youtube.com/watch?v=I3z_SZbw1_4

  2. Nuestra especie necesita más ciencia y menos superstición. Sería de agradecer que un blog tan bueno como es éste no avalase mitos ni otras conductas irracionales.

  3. Zorionak guztioi!
    Que chollo tienen estos de la ISS que pueden celebrar dos navidades, unas la occidentales y otras las de los ortodoxos.
    A mi me sigue chirriando eso de NAVY en plena celebración de Navidad viendo las que hacen por su patio trasero(el resto del mundo). Pero bueno, mientras están allá arriba están haciendo algo positivo para la humanidad, o así lo espero.

  4. Bo Nadal!! Si queremos quitarle el sentido religioso, podemos simplemente festejar el Solsticio de Invierno, aunque hay que reconocer que la tradición pesa y las Navidades, si puede ser, mejor en familia… Por una vez, prefiero quedarme en tierra.

    1. La Navidad cristiana, las Saturnalia romanas y otras celebraciones paganas relacionadas con el Solsticio de Invierno tienen todas un profundo sentido RELIGIOSO. No sé si los ateos tienen algo que celebrar estos días, desde luego nada relacionado con el nacimiento de Jesús pero tampoco con los dioses agrarios Santurno, Baco/Dionisio, Crono, ni con el dios solar Mitra, ni con el Sol Invictus.

      1. Para un ateo español, toda fiesta es sagrada, faltaría más 😉 La excusa es indiferente; lo importante es que no falte la alegría y el buen humor, tanto en edtad fechad tad señadadad como en el resto del año.

        1. Vamos, como las huelgas en el colegio/instituto, a casi todo el mundo le importaba bien poco el motivo, solo querían huelga y punto, creo que era de los pocos que votaban que no si no me convencía.

      2. Es un día en el que se reúne la familia y ya está. No se si los que creéis en seres imaginarios vais a misa juntos antes de comer/cenar en nochebuena/navidad, pero yo que soy ateo simplemente nos saludamos, comemos/cenamos y nos echamos unas risas.

        En cualquier caso, celebrar el nacimiento de jesús en un día escogido por interés en vez del día que debería ser tampoco tiene mucho sentido.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 25 diciembre, 2014
Categoría(s): Astronáutica • blog