Eureka gana el Premio Tesla 2013 al mejor blog de divulgación

El 27 y 28 de septiembre se celebraron las jornadas Naukas Bilbao 2013. Durante dos días, divulgadores de primera fila dieron amenas charlas de todo tipo relacionadas con la ciencia y la tecnología. Es el tercer año consecutivo que se celebra este evento y no exagero si digo que se trata de uno de los encuentros relacionados con la ciencia más alucinantes a los que he tenido el placer de asistir.

Al final de las jornadas se repartieron los Premios Tesla de Divulgación 2013, que en esta ocasión estaban divididos en tres categorías: mejor blog de divulgación, colaborador más activo de Naukas y mejor divulgador. Eureka recibió el premio al mejor blog, mientras que Arturo Quirantes (Física de Película) fue galardonado merecidamente con el premio al mejor colaborador de Naukas. La estatuilla al mejor divulgador fue a parar, como no podía ser de otra forma, al gran e inigualable Sergio Palacios.

Recibir un premio siempre es agradable, pero recibirlo en compañía de semejantes figuras de la divulgación es un auténtico honor. Si además el premio te pilla totalmente por sorpresa, como fue mi caso, pues ya no te digo nada. Ya sé que esto de los premios es algo muy subjetivo, pero qué demonios, ¡hace mucha ilusión! Y por si fuera poco el diseño de la estatuilla moooola.

Los ganadores de esta edición de los Premios Tesla. De izqda. a dcha.: Sergio Palacios, Arturo Quirantes y un servidor.

A título más personal debo añadir que, de las tres, esta ha sido la edición que más me ha gustado. Probablemente tenga que ver el que, después de tres años, el evento ya ha alcanzado cierta madurez y ya sabemos de qué va todo esto. Una vez más, me ha impresionado la calidad humana y profesional de todos los participantes. Al ver semejante grupo de gente, uno no puede dejar de pensar que la humanidad -o al menos este país- tiene alguna esperanza después de todo. Quien diga que en España la ciencia no interesa, que se pase por el Naukas Bilbao 2014. Seguro que cambiará de opinión.

Por cierto, en Naukas 2013 un servidor participó con la charla ‘Un canario en Baikonur’. Podéis verla en el siguiente enlace. El resto de las charlas de Naukas se pueden ver aquí (te aseguro que todas merecen la pena).



54 Comentarios

  1. Mi más sincera enhorabuena Daniel.

    Nadie podrá negarte que te los has currao.

    Y egoistamente esperar que este premio sirva para animarte a continuar con esta labor tuya durante mucho tiempo más.

    Cordialmente,

    Carlos

  2. Felicidades, Daniel. Siempre es grato ver que el esfuerzo constante y el trabajo bien hecho tienen su reconocimiento. Y gracias nuevamente, porque nosotros somos los grandes beneficiarios de tanto esfuerzo y trabajo.

  3. Un placer poder haber compartido contigo unos ratos tan agradables. Y haber desvirtualizado a Jon, cuyo entusiasmo, interés y saber ya me gustaría que tuvieran mis alumnos. Respecto al premio, el año pasado no me gustó el resultado de los Tesla. Este año, han acertado de pleno. Indiscutibles. Así de claro.

  4. Me alegro de haber podido verlo allí mismo. Lástima no haber podido oir la charla de Daniel, ya que solo pude estar el sábado, aunque ya conozco el contenido 😀
    Ha merecido la pena asistir al Naukas, me ha asombrado el talento de muchos de sus participantes para hacer accesibles temas científicos, de un modo muy lúdico. Me gusta lo desenfadado del ambiente y la carencia de solemnidades innecesarias.

  5. Enhorabuena! merecidísimo. Soy profe y madre. En directo (Streaming) seguimos en clase de Naukas Bilbao 2013 y utilizamos el blog para el tema del Universo.Como madre «hicimos» (mi hijo y yo) un trabajo de «La guerra fría y la carrera espacial» Encontramos en el todo: datos, fotos, mitos…..A mi hijo (12 añitos) lo tienes «enganchado» como a los Pokemons!

Deja un comentario

Por Daniel Marín
Publicado el ⌚ 3 octubre, 2013
Categoría(s): ✓ blog • Personal