Las estrellas desde la ISS

Por Daniel Marín, el 20 marzo, 2012. Categoría(s): Astronáutica • ISS • NASA • sondasesp ✎ 11
A estas alturas ya todos estamos acostumbrados a las espectaculares imágenes -tanto diurnas como nocturnas- tomadas por los astronautas desde el módulo Cupola de la estación espacial internacional (ISS). Pero, aunque parezca paradójico, las fotografías del cielo estrellado desde la estación son bastante más raras, principalmente por culpa del brillo cegador del hemisferio diurno de la Tierra y del movimiento continuo de la ISS en su órbita, que impide capturar imágenes con una exposición lo suficientemente larga para que aparezcan estrellas. Pero eso era antes. Con las nuevas cámaras que tienen a su disposición los astronautas resulta fácil ver maravillas como ésta (vale la pena verlo a pantalla completa):


The Stars as Viewed from the International Space Station. from AJRCLIPS on Vimeo.

Simplemente espectacular.



11 Comentarios

  1. Ya era hora poder ver las estrellas desde el espacio
    me acuerdo leyendo el relato de la tierra a la luna de Julio Verne que cuando la vala salió al espacio describía la claridad en el brillo de las estrellas
    es la primera vezz que puedo ver dicha claridad

  2. Impresionante. Sólo puedo darte las gracias, porque no me salen palabras adecuadas para describir espectáculo tan maravilloso.

    Una pregunta: «el vídeo es en tiempo real, o aparece un tanto acelerado?

  3. woowww da la impresion que estan a nuestro alcance, ahi al lado.

    Tambien parece que es un fondo de 2 dimensiones esferico pintado con puntitos, como vivir dentro de una esfera y forrar las paredes con papel moteado.

    ¿como se pueden ver tan bien esas estrelas que estan tropecientosmil millones de lo que sea de distancia?

    los cientificos nos engañan, es como en el show the truman, ire alli y rompere el decorado jajajajajj

  4. …nunca entendi bien porque en las fotografias tomadas en la luna no se ven las estrellas…¿por favor alguien tan amable que pueda explicarmelo?…y por cierto yo se que si estuvieron en la superficie lunar.

  5. Además de la belleza estelar, no deja de sorprenderme que angosta que resulta ser la atmósfera terrestre!!!.Uno desde el suelo se imagina que la atmósfera, es altisima, que llega lejos, y sin embargo en estas imagenes se ve lo poco que se eleva con respecto al tamaño del planeta. BELLO!

  6. Además de la belleza estelar, no deja de sorprenderme que angosta que resulta ser la atmósfera terrestre!!!.Uno desde el suelo se imagina que la atmósfera, es altisima, que llega lejos, y sin embargo en estas imagenes se ve lo poco que se eleva con respecto al tamaño del planeta. BELLO!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 20 marzo, 2012
Categoría(s): Astronáutica • ISS • NASA • sondasesp