Falcon 9 en la rampa

Por Daniel Marín, el 21 febrero, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Cohetes ✎ 4

El Falcon 9 ya se encuentra en la rampa del complejo de lanzamiento nº 40 (LC-40, usada con anterioridad para los cohetes Titán III y Titán IV), en Cabo Cañaveral, para realizar las pruebas necesarias antes de su despegue, previsto para los próximos meses. Estas pruebas consistirán en un encendido estático, compatibilidad de sistemas y la carga de combustible. En este primer lanzamiento, el cohete de SpaceX llevará una maqueta de la nave de carga Dragon. No es la primera vez que el Falcon 9 está en la rampa, pero esta vez será la última antes del lanzamiento…o eso esperamos.





4 Comentarios

  1. Buenos días Daniel. Espero que no hayas tenido ningun problema con el temporal.
    Sobre esta entrada, si finalmente resultase eficaz el lanzamiento de este sistema para el relevo de astronautas de la ISS ¿podría la ESA contratar viajes con ellas? o tendrían que ir como paquete en las misiones contratadas por NASA.
    Luis RJ

  2. Hola, Luis. El temporal por aquí más o menos, por lo menos, mejor que en Madeira.

    En teoría, la(s) nueva(s) nave(s) tripuladas que está desarrollando la iniciativa privada serán propiedad de las compañías que la desarrollan, así que la ESA podría pagar por sus asientos igual que la NASA.

    Saludos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 21 febrero, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Cohetes