Concurso Eureka 31

Por Daniel Marín, el 21 octubre, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka ✎ 10

La semana pasada no pude poner el Concurso Eureka, pero tranquilos, que aquí vuelve con fuerzas renovadas.

¿Qué es esto?



10 Comentarios

  1. ¿Algún modelo de prototipo del programa Mercury? Por el tamaño no parece que tenga puerta doble y algo similar a un escudo térmico está en el suelo…
    Por las pinturas parece un prototipo lanzable

  2. Vale, voy a intentar afinar algo más:
    creo que es un prototipo de cápsula gémini con la que se experimentó el aterrizaje con ala delta.

    Aparecen referencias a estos ensayos en la wikipedia. ¿También se plantearon aterrizar un apolo con esto?

  3. Completando un poco más: por las grandes ventanas, se ve que es un modelo para pruebas atmosféricas, que jamás podría volar en el espacio. También se nota los cables, que van del ala hasta el interior de la cápsula, que los astronautas utilizarían para guiar el aterrizaje. Al final, nunca fue utilizada por la falta de confiabilidad en el despliegue del ala, y terminaron usando el típico sistema norteamericano de «amerrizaje» (existe esa palabra en castellano, para designar un aterrizaje en el mar? En portugués existe «amerrisagem»).

  4. carlo, carlo, carlo no me puedo creer tu pregunta…… la respuesta es si, es mas hay dos palabras, 1º amerizaje, 2º amaraje, ambas tienen la misma definicion

  5. Anónimo: gracias por la aclaración. Pero en mi defensa, debo decir que soy brasileño, el castellano no es mi primer idioma, pasé 27 años de mi vida en Brasil y solamente 5 en la Argentina. Por eso algunas veces tengo dudas respecto a algunas palabras menos comunes.

  6. Bueno, se trata del Gemini TTV-1 (Tow Test Vehicle), expuesto en el National Air and Space Museum. Este vehículo fue usado en pruebas con ala delta para experimentar este sistema de cara a su uso en las naves Gemini.

    Así que el que más se ha acercado y es el ganador de esta edición es….¡Pequeño Saltamontes!

    Y un punto para Carlo por la información.

    Gracias a todos/as.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 21 octubre, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Concurso Eureka