Cine: ‘El tiempo de los primeros’, una película sobre Leónov

Ya tenemos aquí el tráiler de la que promete ser la próxima película que dejará boquiabiertos a los espaciotrastornados y yuritrastornados de todo el mundo. Su título es Vremya Pervyj (Время первых, literalmente ‘El tiempo de los primeros’), aunque parece que será comercializada en occidente como First time (‘Primera vez’). Esta película rusa dirigida por Yuri Bykov se estrenará en 2016, pero por lo que ya podemos ver no dejará a nadie indiferente:

Efectivamente, la película está centrada en la odisea de Alexéi Leónov durante la famosa misión Vosjod 2. Puede que alguna escena sea un pelín exagerada -parece que el director se ha dejado influir un poco por Gravity-, pero nos hemos quedado con ganas de más. De todas formas, más vale armarse de paciencia, porque el rodaje no comenzará hasta el próximo julio y promete contar con la colaboración del mismísimo Alexéi Arjípovich. Mientras sea la mitad de buena que Gagarin, pervi v kosmose, valdrá la pena.

PD: gracias a @jotape por el aviso 😉

885316

26 Comentarios

Participa Suscríbete

VipondiuVipondiu

Un poco “Gravity” a la rusa… Pero mientras acerque al gran público a la história real de la cosmonáutica/astronáutica ya me gusta.

Hilario GómezHilario Gómez

La peli tiene una pinta bastante buena pero… como no pongan un trailer en inglés, no se va a enterar ni el Tato de que existe.

CarloCarlo

Creo que tampoco les importa. Saben que es muy difícil competir internacionalmente con Hollywood, y por otro lado el mercado ex soviético es suficientemente grande (más de 200 millones) para hacer rentable la industria cinematográfica rusa.
El productor es Timur Bekmambetov, que ya hizo películas en occidente (Abraham Lincoln Vampire Hunter, por Fox) así que por ahí logra distribuirla.

Hilario GómezHilario Gómez

¡Me acuerdo de la del Lincoln matavampiros! Era delirante pero divertidísima.

Lu8djrLu8djr

Lástima que no tengamos subtítulos para los no políglotas. Quizás algún experto en astronáutica conocedor del idioma, recoja el guante . 😉

Rostov

Necesitamos que Rusia filme películas sobre los verdaderos héroes de la astronáutica rusa, frente a la feroz competencia de Hollywood con sus basuras de blockbusters de superhéroes que por desgracia, enajena las mentes de la juventud occidental.

Es necesario que se sepa el verdadero papel de estos personajes dentro de la Carrera Espacial, y propongo a los productores cinematográficos rusos, que se haga una ucronía sobre el primer vuelo tripulado a La Luna por parte de la antígua Unión Soviética, más que nada para demostrar a occidente, que Rusía podría haber puesto a Alexei Leonov en la superficie de la Luna.

También cabe destacar el papel de los tripulantes del Soyuz 11, es un verdadero drama que bien merece también una película como propuesta, lo demás que sea cosa de ellos.

CarloCarlo

Es verdad que hay mucha basura hollywoodense, pero también películas muy buenas para los interesandos en la carrera espacial, correctas tanto desde el punto de vista histórico como técnico, entre las cuales se puede destacar:
– The Right Stuff
– Apollo 13
– From the Earth to the Moon (miniserie de HBO)

JorgeJorge

– The Right Stuff, o “Space Cowboys” que me gusta mas, está considerada como una de las mejores peliculas del tema espacial, elegida por astronomos y astronautas.
A mi la de Gagarin me pareció MUYYYYY BUENA, y espero seguir viendo mas filmes con la vision rusa (sovietica) de la carrera espacial)

JuanJuan

Justo un año después de Interestelar y 2 despues de Gravity. Esto en el cine es lo que se llama rebufo (Como pasó con Gladiator y todo el cine épico que ha venido despues)

Enrique Moreno

Yo lo enfoco de otra manera. Siendo Gravity ficción total, almenos los efectos visuales de la ingravidez “han educado” al espectador. Creo que Gravity ha catalizado estas nuevas películas “físicamente realistas”, al menos durante una temporada, ya que 2001 ya queda muy lejos en el tiempo.
A mí me encanta que el espacio esté de moda.

DavidDavid

Estas películas no llegan a España no? la de Gagarin no esta traducida al castellano todavia ni sabeis si llegara a los cines en España? es una lástima, hay autenticas aventuras espaciales rusas esperando plasmarse en buenas e interesante películas.

javierjavier

ya era hora que hicieran esta peli de leonov yo creo que los homenaje se deben hacer en vida, recuerdo no hace mucho una en entrevista que le hicieron a daniel en catástrofe ultra violeta sobre la primera caminata en el espacio y contó sobre los siete momento que pudieron terminar en una tragedia y alguien dijo que se deberían hacer una peli creo que alguien escucho

Rengel

No me gusta ese toque a Gravity, sobre todo cuando parece estar rebotando de un lado a otro tratando de agarrarse de la exclusa, eso fue precisamente lo que encontré más odioso de Gravity….

Lo que si me hubiera gustado es que el actor que hizo de Leonov en “Gagarin, pervi v kosmose” lo hiciera en esta. Era idéntico.

Enrique Moreno

Hay dos tipos de espectadores, el que quiere la recreación histórica dramatizada y el que “pasa” de la historia y simplemente va a ver la película a echar el rato. Yo entiendo que hay que hacer algunas concesiones a estos segundos. Si no fuera así, sería un documental dramatizado y realmente es una película. No me parece mal que tenga algún toquecillo de acción o ligeras exageraciones que le den un toque más épico a la aventura, (siempre que no sean cosas increibles) ya que los no iniciados (espaciotranstornados como nosotros) tendrían dificultad en apreciar el detalle de los problemas que Leonov tuvo que afrontar, detalles que nosotros sí que apreciamos sin necesidad de resaltar las mismas un poco, en aras del entretenimiento.

CarloCarlo

Hasta la película de Gagarin y Apollo 13, que son muy exactas desde el punto de vista técnico, tienen sus exageraciones dramáticas. En la de Gagarin recuerdo el momento del despiegue, en que el cosmonauta parece sometido a enormes fuerzas de aceleración, cosa que no es real: basta mirar los videos del interior de la Soyuz durante los lanzamientos para darse cuenta que los cosmonautas pueden respirar, hablar y hasta hacer ciertos movimientos sin dificultades.

FERNANDO GENERALEFERNANDO GENERALE

Se ve genial pero en argentina esta película no se conseguir ni en DVD como paso con
interestelar :(

apalankatorapalankator

Con menos argumentos que esta odisea se han hecho montones de películas que han tenido éxito de público. Supongo que si le dan buena publicidad a ésta y utilizan las técnicas y dramatizaciones que han tenido otras, puede tener cierto éxito.
Ah, es importante introducir alguna historia de relación de pareja aunque no pegue ni con cola para llegar a más público, solo hay que fíjarse en titanic.

FalkataFalkata

Si alguien encuentra un enlace para poder verla o descargarla que por favor informe, estamos deseando poder verla jeje.
Es de esperar que no sea en castellano, con unos subtítulos decentes en castellano estaríamos encantados.
Gracias.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>