Radio Skylab 2×011: Primario

Por Daniel Marín, el 1 octubre, 2023. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 3

El Telescopio Espacial James Webb lleva un año operativo y ya ha desvelado algunos secretos del cosmos… y esto no ha hecho más que empezar. En esta misión repasamos sus descubrimientos, comenzando por nuestro Sistema Solar, visitando exoplanetas y llegando más allá del espacio ultra profundo. ¿Cuál es el límite de este impresionante telescopio? El tiempo dirá pero adelantamos que muy lejos. Como bola extra, no te pierdas la sección de retrolimentación que viene a tocar un tema candente.

Con la tripulación de costumbre: Víctor R. Ruiz (Infoastro), Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Carlos Pazos (Mola Saber) y Daniel Marín (Eureka). Todo listo, ¡hasta los confines del cosmos!

PD: Por desgracia hay un pequeño defecto en la pista de sonido de Víctor R. Ruiz que aparece en la sección de retroalimentación y que no ha sido posible eliminar en la post-producción. Lamentamos que el sonido no tenga la calidad habitual aunque esperamos que aún así se pueda disfrutar del programa.

ENLACE AL PROGRAMA

Síguenos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab), Spotify e iTunes. Además, también estamos en Mastodon (@radioskylab), Twitter (@radioskylab_es), Instagram (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). ¡Ah, y también en Youtube (@radioskylab_es)! ¡A disfrutar del programa!

Enlaces de recomendaciones:

1. Telescopio Espacial James Webb

Impresionante, y extraordinario Observatorio Espacial,
    muy adelantado tecnológicamente
    ya ha superado las expectativas en sus capacidades.
    Mi pregunta es:
    si se quisiera hacer una replica del JWST, con mejoras y todo,
    ¿se construiría mas rápido, costaría mucho menos, se podría escalar a un tamaño mayor?
    y
    ¿para cuando el próximo que sea parecido a este así el espectro de funcionamiento sea diferente?

2. OFF TOPIC:
    las cosas no van bien entre Blue Origin y Sierra Space en el asunto “Orbital Reef”.

aunque el desarrollo de la Estación Espacial Orbital Reef sigue “avanzando” en especialmente por parte de Blue Origin, -pues hay un acuerdo con la NASA-, las dos compañías están discutiendo seriamente poner fin a su asociación, de común acuerdo, para ponerle prioridad, por aparte, en el “Lunar Blue Moon” y en el “Dream Chaser”.