Radio Skylab Episodio 29: Oxidante

Por Daniel Marín, el 6 junio, 2017. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía • Radio Skylab ✎ 9

El programa 29 de Radio Skylab cobra vida y está disponible ya para descarga. Los protagonistas de este programa son los animales. En la primera parte hablamos de los primeros animales en el espacio, los verdaderos pioneros en llegar más allá. La segunda parte es más catastrofista, y charlamos de las extinciones masivas en la Tierra y su posible conexión astronómica. Radio Skylab, Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro) son los integrantes de Radio Skylab y te invitan a unirte a sus sus exploraciones por el espacio, la ciencia y otras curiosidades.

photo_2017-05-31_09-40-11

Puedes seguirnos en la página web de Radio Skylab, en iVoox (Podcast Radio Skylab) o, si lo prefieres, iTunes. Síguenos también en Twitter (@radioskylab_es) y Facebook (@radioskylab.es). Los comentarios son bienvenidos.



9 Comentarios

  1. Hum. Belka y Strelka volvieron en una Vostok… ¿pero la Vostok no impactaba en tierra con una velocidada excesiva para que un humano sobreviviera? Vamos, al menos Gagarin tuvo que saltar y usar su propio paracaídas, ¿no?

    Pregunta: ¿era una Vostok idéntica a la e Gagarin, y los bichitos se llevaron un buen hostión al llegar al suelo, o llevaba un sistema de paracaídas y/o retrocohetes extra?

      1. Ah… ¿osea que también eran eyectadas, y tenían su propio paracaídas que se abría de forma automática? ¡Sí que tuvieron un viaje excitante! Y gracias por la pronta respuesta. 🙂

  2. GSLV Mark III mas conocido como «El Monstruo», es el cohete que pesa lo mismo que 200 elefantes con el que India quiere llevar su primer humano al espacio. Tuvo un exitoso despegue este lunes 5 de junio desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, al noreste del país. Con 640 toneladas y 43 metros de longitud, llevó a bordo el satélite de comunicaciones GSAT-19 y un aparato para medir rayos cósmicos en equipos espaciales. Aunque pesa 4 veces menos que el famoso Saturn V es el cohete mas pesado de la ISRO (Agencia espacial India), despues de 15 años de desarrollo, por fin despega, y se espera que en el año 2024 la India lleve el primer humano al espacio con su propio esfuerzo.

  3. He estado buscando libros sobre la carrera espacial, lunar etc… y no he encontrado nada en librerías…

    Alguno o algunos que recomendéis en especial?

    Gracias!

Deja un comentario