Mensajes de los exploradores espaciales a las generaciones futuras

Por Daniel Marín, el 15 septiembre, 2013. Categoría(s): Astronáutica • sondasesp ✎ 17

La Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas (UNOOSA) -sí, existe algo así- se encarga de promover la cooperación internacional en la utilización del espacio con fines pacíficos. Hace dos años y con motivo del 50 aniversario del vuelo de Gagarin la ONU declaró el 12 de abril como ‘día del vuelo espacial tripulado internacional’. Con motivo de este día, la UNOOSA ha publicado un álbum con mensajes manuscritos de varios astronautas de todo el mundo destinados a las generaciones del futuro.

La UNOOSA se ha tomado la molestia de recopilar los mensajes y traducirlos en los idiomas de trabajo de la ONU, incluido el español. Algunos son solamente autógrafos o simples frases del tipo ‘hola, estuve en el espacio’, pero otros son bastante curiosos y merecen que se les eche un vistazo. Los documentos se actualizan cada cierto tiempo con los mensajes de astronautas adicionales. En resumen, una bonita iniciativa.

Autógrafo de Gagarin (UNOOSA).
Ese es el espíritu. Mensaje del primer astronauta indonesio (UNOOSA).
Mensaje de Yang Liwei, el primer astronauta chino. Lee el documento para saber lo que pone 😉 (UNOOSA).


17 Comentarios

  1. de «espacio-tiempo» nada, de «tiempo que se contrae con el incremento de la velocidad», nada, de «espacio vacío que se expande», nada, de «velocidad de la luz imposible de alcanzar», nada. La Teoría de la Relatividad es una monumental patraña.

  2. de «velocidad de la luz que no se suma o se resta de la velocidad de la fuente luminosa» nada, de «agujeros de gusano puentes de Rosen-Einstein», nada, de «materia que reduce sus dimensiones a cero por convertirse en energía al aproximarse a la velocidad de la luz», nada. No puede ser esa triste exigencia Einsteniana con la que condena a la Humanidad a vagar indefinidamente por el Sistema Solar y nada más. El Universo está ahí para Nosotros. Vamos…

    1. Tampoco estamos condenados al sistema solar… 30 años luz al 7% de c con una nave de fusion por pulsos… Aunque, si quieres conservar las esperanzas, rezale a Alcubierre y la antimateria.
      Saludos,
      Daniel Fernandes

    2. de «Universo curvo» nada, porque todo lo que es curvo tiene que estar dentro de otro espacio mayor que lo contenga, ¿que habría «fuera» más allá de la última curva?,la Nada, ¿u esa Nada es también curva?, si es así ¿que habría fuera»,otra cosa,y así sucesivamente. La estup…elevada al infinito. De «electrónes que aumentan de masa en el acelerador de partículas al aproximarse a la velocidad de la luz, como ya predecía la teoría de la relatividad», nada, colisionan entre sí a esa velocidad venciendo sus cargas iguales (-) y convirtiendose en Muones (-) y 200 veces más masivos que el electrón. Si se pudieran contar los electrones que entran y las partículas que salen se vería que salen menos de las que entraron. El Universo es infinito tridimensional y «rectilíneo». si se avanza en línea recta en cualquier dirección, nunca se llega al «final»…el incomprensible infinito.

    3. Ya sé que no lo harás, pero te recomiendo leer cualquier libro de geometría diferencial y entenderás porqué puede haber noción de curvatura sin necesidad de un espacio más grande.

      Por cierto, creo que te has confundido de entrada…

  3. Tranquilos, hace 100 años volar era imposible, pisar la luna un sueño de locos y la tierra todavía era plan.
    En cien años hemos avanzado mas sin movernos, que con una nave espacial.
    Si seguimos a este ritmo dentro de cien años viajar a otra estrella dejara de ser un sueño.

  4. no basta el 7% de c, no basta el 100% de c, no bastan 30 años-luz, queremos el Universo entero. Necesitamos VELOCIDAD hiperlumínica y el TIEMPO de los Inmortales (3D Bioorinting…Telomerasa…), para conquistar el ESPACIO. ¿O es que alguien se cree que el ser humano, siendo como es, se va a conformar con algún límite?. Nos vamos a comer la velocidad de la luz y las distancias del Universo con patatas fritas. Todavía en la «prehistoria» de la conquista del Espacio, las naves van por inercia con motores apagados. En el Futuro todas las naves irán con los cohetes SIEMPRE ENCENDIDOS A 1G, 9.8mts/seg² de aceler/deceler const. adiós probl.ingravidez. En 354 días velocidad luz y después seguirá y seguirá, ya veremos como apartamos del camino los átomos de hidrógeno, etc. del Espacio. La mitad viaje acelerando y la otra mitad frenando. Motores cohete de Antimateria. Veloc.inicial cero, a medio viaje velocidad máx. la nave gira 180º y empieza a frenar, velocidad final cero.

    1. «El espacio, la última frontera». Estos son los viajes de la nave Enterprise. Su misión: alcanzar el espacio, visitar muevos mundos descomocidos, llegar audazmente donde ningún hombre ha llegado jamas»
      Cuando se invente (si se desarrolla convenientemente la metrica de Alcubierre) los motores de curvatura (espacio-temporal) entonces la ficción mencionada al principio de mi comentario sera realidad…de momento intentemos desarrollar por todos los medios el motor VASIMR y viajemos lo más rápido posible por el Sistema Solar.

Deja un comentario