Todo listo para la Shenzhou 9

Por Daniel Marín, el 15 junio, 2012. Categoría(s): Astronáutica • China • sondasesp ✎ 11

Por fin, después de meses de espera, ya es oficial. China ha desvelado la tripulación de la Shenzhou 9 a menos de 24 horas del despegue, que estará formada por Jing Haipeng, Liu Yang y Liu Wang. A las 10:37 UTC de mañana 16 de junio (12:37 hora peninsular) despegará desde el centro espacial de Jiuquan la primera nave espacial tripulada china que se acoplará con una estación espacial, la Tiangong 1. Finalmente, la primera mujer astronauta china será Liu Yang, a pesar de que la mayoría de medios habían pensado que la elegida sería Wang Yaping (@Talsite, de La estela de Gagarin acertó sin embargo en este punto). Se trata de la cuarta misión tripulada china y la primera desde 2008.

La tripulación de la Shenzhou 9: Liu Wang, Jing Haipeng y Liu Yang.
Liu Yang, la primera mujer astronauta china.

Mañana es un gran día para el programa espacial chino. 加油!!!



11 Comentarios

  1. Tengo que discrepar en que la Shenzhou no es una nave espacial 100% china, si no, fijaros en el objeto metálico(técnicamente no se que es) sobre la cabeza en la posición del comandante, específicamente en medio de los dos compartimentos de paracaídas, con una ampliación a dicho objeto se puede ver claramente que tiene un logotipo que dice «Samsung» en letras negras…. 😉

    1. Con el permiso de Daniel.
      @jarban02
      No son espinilleras, son bolsillos en la pernera donde lleva metidos los guantes del traje. Lo que ves no son «mangos de herramienta» sino las puntas de los dedos de los guantes. Si te fijas más abajo en el bolsillo, se aprecia como un disco redondo. Es el aro de unión con las mangas del traje.
      La herramienta que sí lleva el comandante es una especie de «pistola» en su mano derecha. No es más que un «alargador de su brazo» para poder alcanzar los botones del panel de control mientras va atado a su asiento en las fases críticas del vuelo.

  2. ¡Gracias por la cita amigo Dani! De cualquier manera tenía un 50% de posibilidades de acierto.

    La misión, aunque la hayamos visto realizada muchas veces en los otros bandos, se trata de un plan muy ambicioso. Esperemos que todo vaya bien y cumplan objetivos como en vuelos anteriores.

    ¿Pasarás mañana por Tw a comentar?

    Saludos.

  3. Ahora les están despidiendo antes de ir a la rampa, el comandante de la misión, Jing Haipeng está pegando voces, serán las palabra finales antes de ir a la rampa. ¿Echarán un pis por el camino a la manera de Gagarin?

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 15 junio, 2012
Categoría(s): Astronáutica • China • sondasesp