La Aventura del Espacio: la NASA en Madrid

Por Daniel Marín, el 15 diciembre, 2011. Categoría(s): Astronáutica • NASA • sondasesp ✎ 11

Los aficionados al espacio españoles estamos de enhorabuena, porque a partir del 16 de diciembre se inaugura en Madrid la exposición NASA: la Aventura del espacio.

Con más de 2500 metros cuadrados de superficie dedicados a explicar los detalles de la conquista del espacio, la exposición contará con más de 300 piezas, incluyendo numerosas réplicas de vehículos espaciales, tanto a escala como a tamaño natural. Por ejemplo, podremos admirar modelos a tamaño real de las cápsulas Mercury, Gémini y Apolo, así como un módulo lunar y la cabina del transbordador espacial Atlantis. En otra sección se expondrán maquetas a escala 1/72 de varios cohetes, además de una réplica de un Saturno V de 11 metros de alto (escala 1/10). Incluso seremos capaces de admirar una maqueta del Lunojod soviético. Junto a estas maquetas y modelos podremos ver una colección de trajes espaciales reales y otros objetos pertenecientes a varias misiones espaciales, todos ellos de un gran interés histórico.

Maqueta a escala de una cápsula Mercury (La Aventura del Espacio).

Aspecto de la exposición. ¡Hay un Lunojod! (La Aventura del Espacio).

La Aventura del Espacio es una exposición itinerante que ya ha pasado por varios países antes de llegar a España. Aquí la podremos visitar en el Pabellón 12 de la Casa de Campo de Madrid hasta el 15 de junio de 2012. ¡No te la pierdas!



11 Comentarios

  1. Offtopic: podrias explicar en una entrada los cambios realizados por la NASA al CCDev, porque la verdad no eh entendido nada hasta el momento, espero tu si y puedas explicarlo un poquitin por favor.

    Daniel Camacho

  2. Cuando esté en Madrid voy fijo.

    Si quereis ver buena réplicas también os puedo recomendar el Museo Alemán (Deustches Museum) en Munich. También tiene la Mercury, da auténtica claustrofobia comprobar el espacio que tenía el astronauta ahí dentro.

  3. Justo ahora han estado poniendo el documental homónimo por la 2 de RTVE. Y no se si es que yo será mas «blandito» de la cuenta o porque lo viví en directo, tenía yo 10 añitos entonces, pero se me cayó un lagrimón al ver de nuevo los Apollos, con ese Amstrong diciendo lo del pequeño paso, o lo del Apollo XIII y los ingenieros improvisando un flitro de CO2 con cinta … americana, como no podía ser de otra manera.

    Magnífica exposición, ¡quien pudiese estar en Madrid por esos días!

  4. Vengo de ver la exposición (sab. 17/12/2011 21:30), MENUDA DECEPCIÓN, si va sobre el hombre y la LUNA y los pasos que seguimos hasta conseguirlo, no entiendo que pintan los transbordadores o la ISS, si va sobre la conquista del espacio FALTA MAS DE LA MITAD. Presentan al SKYLAB y pasan de la MIR aunque lo entiendo por el echo de ser una exposición de la NASA, pero entonces ¿que pinta el modulo lunar RUSO?
    Las presentaciones en las pantallas, la mayoría EN INGLES olvidándose de traducirlos y aunque dispones de audioguias gratuitas, el contenido es tan limitado que apenas seas un aficionado no las necesitaras.
    Que se olviden ir todas aquellas personas con problemas de movilidad, la
    zona donde se encuentra la reproducción del transbordador espacial se
    encuentra en el sótano SIN ASCENSORES.
    La iluminación aunque correcta resulta limitada ya que no te permiten la realización de fotografías sin flash aunque mas de la mitad de la exposición sean reproducciones.
    Así que el precio 14 EUROS resulta caro si vas con la familia.

  5. Hola! Gracias por la información, creo que esuna excelente noticia… Espero no decepcionarme como Julián, jaja. Y que bueno tener seis meses para poder visitarla, ya que estoy trabajando en punta cana y no volveré muy pronto que digamos… Saludos

  6. He estado esta tarde y no me ha parecido mal. Evidentemente es para no iniciados, pero me parece una buena introducción al tema, especialmente para los niños. De hecho, mis hijos lo han pasado fenomenal. Creo que Julián no la ha entendido bien: la exposición no va solo de cómo fuimos a la Luna, sino de la conquista del espacio (como su nombre indica). Yo la recomiendo.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 15 diciembre, 2011
Categoría(s): Astronáutica • NASA • sondasesp