Pruebas con la Soyuz TMA-20

Por Daniel Marín, el 20 octubre, 2010. Categoría(s): Astronáutica • Rusia • sondasesp • Soyuz ✎ 7

El otro día pudimos ver la sustitución de la cápsula de la Soyuz TMA-20 después del accidente que sufrió la nave durante su transporte al cosmódromo. Ayer día 19 se realizaron las pruebas de presurización del sistema de acoplamiento y la extensión de los paneles solares, mientras que hoy se ha comprobado la estanqueidad de la nave en la cámara de vacío 17T523M en el edificio MIK-KA de Baikonur.




Pruebas de estanqueidad del sistema de acoplamiento y los paneles de la Soyuz (RKK Energía).






Pruebas en la cámara de vacío (RKK Energía).


La antigua cápsula de la TMA-20 ha sido devuelta a la sede de RKK Energía en Moscú para analizar su estado y si es posible su reutilización en la TMA-21 ó TMA-22 (RKK Energía).



7 Comentarios

  1. Jeje, lo veo y no lo creo todavía, que pequeña que es la capsula estando a la par de los técnicos que la rodean, no se como hacen para meter 3 cosmonautas vestidos con los trajes de presión. Será que en el entrenamiento de cosmonautas enseñaran contorsionismo u otras técnicas similares para entrar en la capsula ??

  2. Hola!, después de un vuelo espacial de la nave Soyuz, alguno de los componentes del modulo que desciende, se recicla o se vuelve a utilizar?, gracias y saludos!…

    Cristian R.B.

  3. algumas partes menores pueden ser reutilizadas. los cosmonautas ya desmontaran el sistema Kurs (eletronicos) de una nave Progress para volvelo a la Tierra e reutilizar-la en otra espaçonave

  4. Yo no lo usaria, recordad lo que paso con el modulo de servicio del apolo 13 que partes de las piezas estaban en el modulo de servicio del apolo 10, si no me equivoco.
    En fin lo mejor es prevenir antes que curar y sobre todo ahora que va a ser la unica nave tripulada a la iss.

    jorge m.g.

  5. Tarde o temprano tendrán que diseñarse estas naves para que puedan ser reutilizadas y recuperadas lo máximo posible, por simples cuestiones de economía(Lo que no quita que sean desmontadas y vueltas a montar).

    Seria un poco descabellado pensar hoy que cada vez que cojamos un avión lo estrenemos y al terminar el viaje este vaya directamente al desguace. Hoy día una desgracia en el espacio sale muy cara pero llegará el día en que estas desgracias sean comparables a los accidentes de viajes de cualquier otro medio de transporte. Porque ningún ingeniero de la Nasa te revisa los frenos cada vez que sales de casa por la mañana, no ? XD …

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 20 octubre, 2010
Categoría(s): Astronáutica • Rusia • sondasesp • Soyuz