Reviviendo la misión de Alan Shepard

Por Daniel Marín, el 10 mayo, 2010. Categoría(s): Astronáutica • NASA • sondasesp ✎ 9

A través del foro de La Conquête Spatiale y mi amigo Toulouse de Sondas Espaciales he podido ver este fantástico vídeo sobre el vuelo suborbital del Mercury MR-3 (Freedom-7) de Alan Shepard (5 de mayo de 1961). Durante esta misión, Shepard se convirtió en el primer estadounidense en el espacio. En el vídeo, realizado por el usuario SpaceOpera, podemos seguir los 17 minutos del vuelo -desde el lanzamiento del Redstone hasta el amerizaje- a través de varias cámaras situadas en el interior de la cápsula Mercury y animaciones realizadas con el simulador Orbiter. Llama especialmente la atención la cámara empleada para filmar el panel de instrumentos. Todas las imágenes están sincronizadas entre sí y con el audio original. Una gozada.



9 Comentarios

  1. Como puedo bajarme el pedazo de video ?? y sabeis si hay videos de este tipo con los astronautas durante el lanzamiento del saturno 5.
    Me imagino que tambien habria grabaciones en las capsulas apolo durante la cuenta atras y el despegue pero no hay salido a la luz publica.

    saludos jorge m.g.

  2. Si tienes la ultima version de Real Player puedes descargar este video sin problemas con solo pasar el raton por encima. Real te pedirá si quieres bajartelo.

    Desde Toulouse, saludos Daniel!!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 10 mayo, 2010
Categoría(s): Astronáutica • NASA • sondasesp