Wonders of the Solar System

Por Daniel Marín, el 14 marzo, 2010. Categoría(s): Astronomía • Cine • Estrellas • Sistema Solar ✎ 10

He de confesar un secreto: no soy un gran admirador de los documentales astronómicos. La mayoría me parecen demasiado poco rigurosos o con un enfoque sensacionalista bastante molesto. Por este motivo no presté demasiada atención a la nueva serie de la BBC Wonders of the Solar System. La serie está presentada por el nuevo ídolo mediático de la física moderna, Brian Cox, quien, por cierto, parece haber tomado el relevo de Brian Greene en el complicado puesto de «físico-más-televisivo-del-momento». Pero, con Cox o sin Cox, simplemente no me apetecía ver otro típico documental más del montón.

Sin embargo, harto de escuchar alabanzas sobre el primer capítulo, Empire of the Sun, y tras varias recomendaciones de buenos amigos, me decidí a visionarlo. Y la verdad es que…¡guau!, impresionante. No sé si sería la alta definición, la bellísima fotografía o la música, pero el resultado es espectacular. Todo un ejemplo de manual de cómo debe ser el documental perfecto. En realidad, más que un documental astronómico es una bella obra de arte, casi una película. En todo caso, ningún amante de la astronomía -o de la ciencia, ya que estamos- debe perdérselo. Desconozco si el resto de capítulos estarán al nivel del primero, pero éste me ha bastado para convencerme de la alta calidad de la serie. Si no lo han visto todavía, háganse un favor y disfruten de esta maravilla. Eso sí, no olviden verlo en alta definición.



10 Comentarios

  1. Jajaja, y mira que llevo avisando de este documental ya un tiempo, me alegro de que te decidieras a verlo, Daniel 😀

    Según he leído, el resto no sólo tienen tanta calidad como el primero, sino que algunos lo superan. Hoy toca «Order out of Chaos», con los anillos de Saturno. Me va a fastidiar perderme los dos últimos capítulos hasta que vuelva de Semana Santa, estar aquí en UK con el documental en el iPlayer justo en el momento en que termina en la televisión es una gozada…

    Y octopusmagnificens, el avión es el modelo que tú dices. Lo manejaba un piloto que desgraciadamente murió hace poco en una exhibición aérea… Brian Cox dio la triste noticia en Twitter.

    Un saludo…!

  2. Acabo de verlo, y te agradezco tu consejo, realmente fantástico.

    Hace poco conseguí un documental americano, llamado «The Universe», de 3 temporadas, y lo abandoné a mitad de la primera, porque era un rollo sensacionalista como tú dices, con efectos especiales cutres y abundantes, cambios de plano constantes y contenido casi infantil.

    Pero nada, ya estoy abonado a éste de la BBC, que sigue demostrando ser una de las mejores televisiones existentes.

    Iñigo, parece que es semanal y que lo ponen los domingos por la noche, así que el lunes lo tendrás disponible en los canales habituales de distribución 😉

    Saludos.

  3. Pues yo algo pillo de inglés, pero tanto como para tragarme el documental sin «dudar» de qué narices está diciendo.. va a ser que no.

    Asi que habra que esperar a que salga un subtitulado o doblado.. jo! xD

  4. Impresionantes imágenes. Yo ya me lo estoy bajando en HD, a ver qué tal se ve.

    Eso sí, sin haber visto el primero, ¡ya me apetece ver el segundo! Saturno me fascina 😐

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 14 marzo, 2010
Categoría(s): Astronomía • Cine • Estrellas • Sistema Solar