Apuntarse a un gimnasio y esas cosas no me llaman mucho la atención como propósitos para el año que entra. Yo lo que quiero -de paso se lo pido a los Reyes Magos- es esto:
Ya tengo el emblema de la misión preparado y todo:
Además, anoche no pararon de mandarme SMS con este texto:
«TODOS ESTOS MUNDOS SON PARA VOSOTROS, EXCEPTO EUROPA. NO INTENTÉIS ATERRIZAR ALLÍ».
mmmm, seguro que significa algo…
(perdón por la tontería, pero éste es el post chorra de principios de año)
jajajajajajaja
Bonito regalo el que pides.
La nave rusa de 2010 (si mal no recuerdo).
Cuenta conmigo para el equipo de mantenimiento de sistemas.
🙂
Huy, a los Reyes Magos, ¡crees en los astrólogos! 😛 esperemos que este año no estalle Júpiter… feliz año.
Sinceramente yo pediría lo mismo sin dudarlo, lástima que no sea factible en un futuro inmediato. Por cierto me gustó el emblema de la misión con las letras en cirílico y la bandera de la extinta URSS, me da mucha pena pensar que aquel hermoso país se desintegro cuando su programa espacial estaba en su mejor momento, quien sabe donde estaríamos ahora si no hubiera colapsado. Miro a la NASA, tan idolatrada por hacer tan poco, es decir no han terminado ni la ISS y ya llevan 4 años de retraso, y eso que sin ayuda rusa la estación no pudiera ser habitable; pero nadie agradece a Roskosmos, solo le dan crédito a la agencia estadounidense, que con un presupuesto 8 veces mayor no puede hacer lo que Rusia, es increíble que puedan fabricar la PPTS, el Rus-M y los angara con ese módico presupuesto. Si todo sale como espero en 2 años estaré en moscú ayudando al programa espacial ruso.
Daniel me apunto a la misión como cocinero de abordo y de paso si algún tripulante se pone enfermo, pues nada yo lo remplazo para explorar la superficie. Espero noticias para alistarme. Ya tengo mas de 40 años y sin embargo no dejo de soñar en otros mundos y misiones, desde pequeño me entro ese gusanillo y hasta que pierda la memoria no dejaré de tener esa afcición. FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS LOCOS DEL ESPACIO Y A DANIEL ESPECIALMENTE. saludos JORGE.
La Alexei Leonov al mando de la oficial Tanya Kirbuk. En 1984, cuando vi la película, me llevé un flechazo con ella.
Ya lo cogí
La verdad que ni 2001 ni 2010 se han cumplido a pesar de ser ciencia ficcion dura
Jose Manuel
La mala noticia es que parece que la Comisión Augustine también va a cancelar la Discovery 2, por sobrecostos, retrasos y fallas en la tecnología (notablemente en la inteligencia artificial asesina).
Alfonso: spoiler!!! 😉
LuisFer, Jose Manuel: todavía estamos a tiempo de hacer realidad 2061 Odisea 3 (salvo por lo de los océanos de Europa, claro).
Octopus: ¡Tatyana Kirbuk! No me acordaba del nombre. Para mí fue una de mis heroínas de la niñez, aunque su ruso era un poco «raro» 🙂
Jorge: ¡feliz año!
Carlo: a mí lo de la IA asesina nunca me dio muy buena espina, pero hay que reconocer que al menos sabía cantar «Daisy». Esperemos que por lo menos otorguen más recursos a la investigación de monolitos alienígenas 😉
mmm… Alexei Leonov, a mi humilde entender, el cosmonauta por autonomasia- Además mostró una vena artística muy destacable como pintor e ilustrador (igual que mi astronauta favorito: Al Bean). ¿Sabeis cómo tituló uno de sus libros de pinturas? «Las estrellas nos están esperando». Cro firmemente que ese es nuetro destino como raza. ´Puede parecer utópico, pero igual les pareció a los primeros navegantes que se aventuraron en los océanos de nuestro insignificante planeta, y mirad donde estamos.
En fin, gracias mil, Daniel. Tu labor hace que miremos el cielo de otra forma, con esperanza.
P.S. Si hay por ahí algún fanático de los comics, ¿a qué esparais para haceros con «Planetes», de Makoto Yukimura? No digo más.
Álvaro: precisamente ése era el título que le iba a poner a este blog, aunque lo deseché por su longitud. Por cierto, aquí podemos ver el libro Ждите Нас, Звезды, de Leonov.
En cuanto a Planetes, lo he visto en anime, pero no he leído el cómic, a ver si tengo tiempo un día de estos…
Un abrazo.
Miremos a las estrellas cada noche, dicen que cada uno tiene la suya, no sé si es que cada uno se estrella o nace ya estrellado, es más del Libro del Principito, que es un libro que nos hace abrir mucho los ojos, y creer que hay magia en algún lugar del cielo.
Hola
agrega esta aplicacion
http://bit.ly/RegalaPromesas
adios