Progreso del Ares

Por Daniel Marín, el 21 diciembre, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • NASA ✎ 9

Ya sé que hablar del «progreso del Ares» a estas alturas suena a cachondeo, pero no por ello vamos a dejar de ver los dinámicos vídeos de la NASA sobre los cohetes del Programa Constellation. Con Uds., el Ares Quarterly Progress Report nº 14:



9 Comentarios

  1. El fin a cabo, la NASA le deba su financiamiento al publico norteamericano en general, y por lo tanto obligado a dar reportes a ese publico que parece que apoya mucho el programa constelación. Cuándo se vería algo similar en Rusia o China para sus programas espaciales.

  2. Lo que no se por que se sigue invirtiendo dinero en un cohete que no se va a hacer ?? claro que la opcion de utilizar un cohete comercial para lanzar las capsulas orion y especificamente el Falcon 9 no me parece buena idea, por que es un cohete desde mi punto de vista muy poco fiable y todavia no ha volado y tiene escesivos motores que pueden fallar.
    Otra cuestion que quisiera saber si se sabe algo de los datos aportados del vuelo del ares 1x, por lo que se ha comportado mejor de lo esperado, menos vibraciones, etc. JORGE.

  3. La NASA sigue con el programa previsto hasta que Obama no tome una decisión, así que, por absurdo que parezca, el programa sigue adelante hasta que se diga lo contrario. Efectivamente, Ares I-X se portó mejor de lo esperado, pero puesto que era un SRB de cuatro segmentos, es muy difícil extrapolar los resultados.

    Un saludo.

  4. Quisiera que alguien me resolviera unas dudas sobre la Nasa y el proyecto constelacion.
    ¿Por que se subvenciona a empresas privadas para que desarrollen sus cohetes y no va ese dinero a la Nasa y al proyecto constelacion?
    ¿Que pasaria si space x con su falcon 9 quiebra?
    ¿Hay alguna alternativa real al Ares 1 y tarde menos tiempo en entrar en funcionamiento?
    ¿Realmente es seguro el Falcon 9 con tantos motores? y por ultimo que pasaria con la torre que se esta montando si no hay cohete Ares 1, vale para otro cohete o no serviria para nada ?
    Como ven tengo muchas dudas y me gustaria que me las aclarasen. saludos JORGE.

  5. Anónimo: me alegro que tengas las cosas tan claras, porque la NASA no. ¿Te suena la Comisión Augustine?

    Jorge: la alternativa más realista sería el Delta IV o el Atlas V, pero políticamente no son aceptables.

    «¿Por que se subvenciona a empresas privadas para que desarrollen sus cohetes y no va ese dinero a la Nasa y al proyecto constelacion?»

    Por motivos políticos, simplemente.

    «¿Que pasaria si space x con su falcon 9 quiebra?»

    La NASA se enccargará de que eso no pueda suceder 😉

    «¿Realmente es seguro el Falcon 9 con tantos motores?»

    Seguro, no sé, pero primero tendrá que volar unas cuentas veces.

    «que pasaria con la torre que se esta montando si no hay cohete Ares 1, vale para otro cohete o no serviria para nada ?»

    Es posible que no sirva para nada, sí.

    Tiempo al tiempo.

    Saluedtes

  6. «Anónimo: me alegro que tengas las cosas tan claras, porque la NASA no. ¿Te suena la Comisión Augustine?»

    He leído el informe, y le he prestado tanta atención como Obama 😉

  7. Obama, no hará nada, dejará que el programa siga su curso por que es politicamente correcto. Áun con todo y Comision Augustine. U.S. president piensa en sus reformas sanitaria, energética, financiera y hasta migratoria, pasando por el retiro de IRAQ y la guerra en AFGHANISTAN. Y meterse en el culebron de reformar el programa constelación, ya que posiblemente le salga mas caro el remedio que la enfermedad.

  8. Gracias Daniel por sacarme de dudas y contestarme al cuestionario. Desde luego si es solo por cuestiones politicas el motivo de desviar fondos que deberian ser de la NASA a empresas privadas, los politicos no tienen ni puñetera idea.
    Respecto a los delta 4 o atlas 5 pienso que modificarlos para vuelos tripulados requiere mucho tiempo y la diferencia entre el fin del transbordador y la nave orion serian de muchos años.
    Mi opinion como aficionado es que deberian de dejar a la NASA decidir por ella misma y aumentar el presupuesto para desarrollar ares 1 y 5, por que cualquier alternativa es peor por que requieren mucha inversión.

    saludos JORGE.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 21 diciembre, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Constellation Program • NASA