Cine: 2012

Por Daniel Marín, el 14 noviembre, 2009. Categoría(s): Cine ✎ 33

He hecho una lista de las inexactitudes que aparecen en la película:

  1. Según los científicos que aparecen por ahí, los neutrinos solares se emiten en la superficie solar junto con las CME y calientan el interior de la Tierra.
  2. Dicen que el Antonov An-225 es un avión ruso.
  3. Las placas tectónicas se mueven miles de kilómetros casi de golpe.
  4. Aparece un cartel con caracteres chinos tradicionales, aunque la escena se supone que se ha rodado en la República Popular (y fuera de Hong Kong), donde se usan los simplificados.
  5. Los actores no parecen asustados.
  6. Todos los ordenadores portátiles del mundo son Sony Vaio.
  7. No se ve al oso Yogi por Yellowstone.

¿Cuál es su favorita? Bueno, también sale una chorrada sobre no sé qué del fin del mundo y los mayas, pero no me enteré mucho entre tanto tsunami y tanta explosión.



33 Comentarios

  1. Acabo de venir de verla… ¡Oh por dios mis 8 dolares!
    En serio, que cosa más horrible, no coleccioné inexactitudes porque toda la película es un soberano disparate… en fin, la menos me reí cantidad 🙂

  2. Bueno, el punto 2 no es un equívoco completo: aunque el KB Antonov esté basado en Kiev, gran parte tanto del An-225 como del An-124 es hecha en Rusia. De hecho, Ucrania es incapaz de producir esos dos aviones sin la participación de Rusia – el motivo por el cual casi no se construyeron nuevos An-124 desde el fin de la URSS.
    Respecto a la película esa, la verdad que tengo cero ganas de verla.

  3. La peli, sólo vale para disfrutar de efectos especiales, cosa que hice porque no tenía más expectativas.

    De todas formas también se pueden sacar interesantes conclusiones sociológicas, especialmente del llamemos “subsconsciente colectivo” de la sociedad estadounidense. Me explico: igual que durante la guerra fría el miedo colectivo a una invasión soviética se plasmaba en las invasiones de marcianos y en Independence Day se veían unos EEUU líderes de la humanidad (eran la única potencia mundial en aquellos momentos, aquí ya se palpa el sentimiento de necesaria multilateridad donde los EEUU son una potencia más entre otras, sin liderazgo especial, y encima asumiendo que el esfuerzo económico tecnológico que hace posible la salvación lo hace sobre todo China.

    Por otro lado, en mi opinión estamos entrando en una peligrosa fase pendular histórica parecida a una nueva Edad Media donde las religiones y demás supersticiones (videntes, astrólogos, Nueva Era…) vuelven a tener fuerza en sus formas más puras (fundalentalismos) en detrimento de la confianza en la razón, la ciencia y los valores humanistas. Cosa que también se palpa en la película. Espero que el péndulo pase rápido esta nueva etapa.

  4. Esta película no contiene más disparates pseudocientíficos que una anterior del mismo director, El día de mañana (the day after tomorrow), auténtico disparate a mayor gloria de los seguidores de la pseudoreligión Calentófila. Aunque supongo que muchos de los que critican ésta, aplaudían con las orejas las bobadas de aquella.

  5. Bueno, es una pelicula con efectos especiales buenos aunque con conocimiento de la fisica deplorable. La paranoia en este y otros asuntos no se va a terminar, asi que a observar desde lejos…al menos a mi no me afecta.
    saludos

  6. ok el antonov que aparece ahi es ficticio, no es ni 225 ni 124… pueden notar eso porque tiene 6 motores y una puerta trasera por donde bajan el automovil… el antonov 124 tiene esta puerta pero es de 4 motores y el antonov 225 tiene 6 motores pero esa puerta fue eliminada… otro error fue que cuando la limo salta las llantas dejan de girar…

  7. tienes razon las ruedas de la limo dejan de girar cuando salta, y tremendo antonov crren q va a depegar en esa minipista que quedaba???

    de toda la peli lo que mas me gusto fue el sonido de las turbinas del antonov xD!

  8. Hola Daniel. Arprovecho este hueco en este artículo de una película , simplemente, de castástrofes antes que de ciencia ficción; para preguntarte si puedes darme una respuesta al correo que te envié hace unos días…
    Nada es ley. Sé entender la palabra : No.
    También estoy abierto a otras sugerencias.

    Un saludo sincero.

  9. alguien sabe que le dice el millonario Yuri al boxeador sultan en el momento que habla con el en el rin antes de iniciar la pelea? algo del tipo cuanto más fuert nos pegan, mas fuertos somos o algo similar , decirmelo con exactitud.

    gracias!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 14 noviembre, 2009
Categoría(s): Cine