Lanzamiento RazakSAT (Falcon 1)

Por Daniel Marín, el 14 julio, 2009. Categoría(s): Astronáutica • Cohetes • Lanzamientos

Hoy 14 de julio a las 03:35 UTC fue lanzado el satélite RazakSAT desde la isla Omelek mediante un cohete Falcon 1. Se trata del quinto lanzamiento del pequeño cohete de SpaceX, el segundo que se realiza con éxito y el primero comercial. Además, se trata del último lanzamiento de la versión básica del Falcon 1 antes del debut el año que viene del Falcon 1e. La base de lanzamiento se encuentra en la isla Omelek, situada en el atolón Kwajalein (Océano Pacífico), que forma parte del Ronald Reagan Ballistic Missile Defense Test Site.

RazakSAT (antes conocido como MACSAT, Medium-sized Aperture Camera Satellite) es un pequeño satélite malayo de reconocimiento fotográfico de 180 kg que observará la región ecuatorial desde una órbita de 685 km. Es el segundo satélite de reconocimiento malayo tras el lanzamiento en 2000 del TiungSAT-1.


RazakSAT.


Cohete Falcon 1 (SpaceX).


Perfil del lanzamiento de un Falcon 1 (SpaceX).


Base de lanzamiento en la isla Omelek (SpaceX).

Vídeo del lanzamiento (los lanzamientos del Falcon-1 me encantan: son de los mejores donde se ve la expansión de los gases de la tobera a medida que se alcanza el vacío):



Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 14 julio, 2009
Categoría(s): Astronáutica • Cohetes • Lanzamientos