Vídeo de LRO

Por Daniel Marín, el 5 julio, 2009. Categoría(s): Luna • NASA • Sistema Solar ✎ 4

Si el otro día pudimos ver las primeras imágenes de la cámara NAC/LROC del Lunar Reconnaissance Orbiter, ahora podemos ver un vídeo:



4 Comentarios

  1. Hola anónimo. No, no es tu impresión.

    Supongo que hay que diferenciar la resolución espacial de la imagen, o lo que es lo mismo, el tamaño del objeto más pequeño visible en la foto, de la definición o resolución de la imagen, es decir, el número de píxeles de la imagen, lo que contribuye a la nitidez de la foto.

    Las imágenes más espectaculares de Kaguya estaban tomadas con una cámara de alta definición (HDTV), con un gran número de píxeles, por lo que la imagen era muy nítida. Sin embargo, la resolución espacial era relativamente pobre, del orden de decenas de metros. Por contra, la cámara NAC/LROC de la LRO tiene una resolución espacial mucho mayor (tiene más aumentos, por decirlo de alguna forma) pudiendo alcanzar hasta 0,5 m.

    Saludos!

  2. La LROC comparte algunos detalles de diseño con la HiRISE, pero sus especificaciones son distintas. Puedes compararlas aquí:

    HiRISE

    LROC

    Resumiendo, HiRISE es más cara y compleja que la LROC. La resolución espacial de la HiRISE es de 30 cm , pero la de la LROC es «sólo» de 50 cm.

    un saludo!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 5 julio, 2009
Categoría(s): Luna • NASA • Sistema Solar