Uranio en la Luna

Por Daniel Marín, el 30 junio, 2009. Categoría(s): Astronomía • Japón • Luna • Sistema Solar ✎ 6

Según comunica el Planetary Science Institute de Arizona, al analizar los datos del espectrómetro de rayos gamma (GRS) de la sonda Kaguya se ha confirmado la presencia de uranio en la superficie lunar, además de otros elemenos ya conocidos (torio, potasio, silicio, oxígeno, magnesio, calcio, titanio y hierro). Aunque sería la primera vez que se detecta este elemento en la Luna, no es algo sorprendente desde el punto de vista teórico. Ahora habrá que ver la densidad con que se encuentra este elemento en la superficie, algo más complicado de medir.


Espectro del GRS con la marca de distintos elementos (JAXA).

Y seguimos con Kaguya: el segundo y último de los pequeños subsatélites de la sonda, Ouna (VRAD), finalizó ayer formalmente su misión.



6 Comentarios

  1. ¿y a quién le importa? ¿Es que están planeando construir centrales nucleares en la Luna? ¿o quieren hacer una guerra atómica?

    ¡Vaya forma de tirar el dinero y el esfuerzo de gente inteligente!

  2. Pues a mi me importa! Si no fuera por la gente que descubre cosas que «en principio a nadie importan» la ciencia no avanzaría. Esos comentarios son el caldo de cultivo de la ignorancia el estancamiento. En cualquier caso la gente inteligente ha encontrado el uranioo en la luna pq su inteligencia les ha hecho buscar en la luna.
    El dinero se tira con el futbol…

  3. Ese es otro comentario poco afortunado. El fútbol, guste o no, es un negocio que mueve millones y genera puestos de trabajo, directos e indirectos. El dinero desde mi punto de vista, no se se tira, se transforma.

  4. En la Luna no hay fósiles, ni Oxigeno, ni viento, ni agua, la única forma de conseguir energía es solar o nuclear.

    La cantidad de energía solar que se recibe en la Luna es mucho mas alta que en la Tierra, al no haber atmósfera.

    La disponibilidad es inmediata,basta con llevar los paneles hasta allí. Lo de montar una nuclear no parece ser fácil.

  5. Las misiones que se están llevando a cavo por parte de todas las agencias en la luna, Marte, sus lunas y/o asteroides es por la minería para la obtención de estos y otros minerales.
    Estas «inteligencias» y la inversión de dinero es para fundamentalmente la minería como primer paso para luego instalar colonias permanentes en los lugares donde sea posible en función de los recursos naturales que existan y con los que se pueda contar.
    Para diagramar que hacer de acuerdo a los recursos con que se cuenta en cada lugar.-
    Les saludo y un buen año 2010 para todos.-
    César (Argentina).-

  6. Se ha confirmado la presencia de agua en el regolito lunar y en el interior de cráteres en forma de hielo. El agua sobrevive ahí fuera, pero solo como hielo. En forma líquida se evapora con el vacío.

    El uranio permitirá tener una fuente de energía abundante y combustible nuclear necesario para producir electricidad, y oxígeno. El siguiente paso sería establecer una colonia minera en la luna. Nuestro astillero para construir una nave estelar, grande y pesada como un barco pero ligera en el espacio.

    ¿Lo siguiente? Talvez salvarnos del meteorito que ha de venir o que la nave se estrelle con la tierra provocando nuestra destrucucción. Pero como ya no me puedo subir al arbol -porque me lo talaron -, seguiré adelante.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 30 junio, 2009
Categoría(s): Astronomía • Japón • Luna • Sistema Solar