Alunizajes

Me ha gustado este mapa lunar con los lugares de impacto/aterrizaje de los Surveyor, Luna y Apolo (las Ranger no salen, no sé por qué):

(Vía High Power Rocketry)



2 Comentarios

  1. El Luna 2 soviético impacto en la Luna en 1959. El Apollo 15 aterrizó en 1971 a “tan sólo” 67 kms. ¿Crees que fue casualidad? ¿Crees que el rover americano del Apolo tenía autonomía como para llegar a la sonda rusa? Posteriormente el Luna 21 no tripulado aterriza a 90 kms del Apollo 17.Su Lunakhod seguro que no podía cubrir la distancia hasta la nave americana… ¿pero crees que pudiera ser intencionado el lugar de aterrizaje?

  2. Hola joangg: el caso del Luna 2 y el Apolo 15 creo que es simplemente casualidad. Por motivos de seguridad, los astronautas no hubiesen podido alcanzar el lugar de impacto del Luna 2 y el lugar de alunizaje del Apolo 15 fue elegido por su enorme interés geológico (Hadley Rille).

    En cuanto al Lunokhod 2, no me consta intención alguna de los ingenieros soviéticos para visitar los lugares de alunizaje del Apolo, pero no lo puedo descartar totalmente. La verdad es que hubiese sido espectacular poder contemplar al Lunokhod visitando la etapa de descenso del Apolo 17.

    Saludos.

Deja un comentario

Por Daniel Marín
Publicado el ⌚ 28 febrero, 2009
Categoría(s): ✓ Apolo • Astronáutica • Luna • Viajar a la Luna