Me refiero al Antonov An-225, el avión más grande del mundo, diseñado para transportar hasta Baikonur los componentes del programa Energía-Burán. Tras varios años de trabajo, la compañía ucraniana devolvió el gigante a la vida y desde 2003 vuelve a surcar los cielos. El caso es que me ha hecho ilusión verlo volar con una nueva librea:
(Spotters.net.ua)
(Wikipedia)
El An-225 con su carga más preciada (www.buran.ru).
Comparación con otros gigantes.
El An-225 sustituyó al Myasishchev VM-T Atlant como transporte de los componentes del cohete Energía y los transbordadores del programa Burán. Es difícil sentir simpatía por un avión, como objeto inanimado que es. Sin embargo, viendo las imágenes del Atlant con su carga espacial, le entra a uno cierta compasión:
(www.buran.ru)
(vía el Hangar de TJ)
Es una verdadera pasada de avión.
Sus cifras deben ser impresionantes… potencia, caballos, carburante que utiliza o cuanto necesita para despegar… Increible 🙂
Un saludo
Otro gigante fue el Hughes H-4 Hercules, que tenía nueve metros más de envergadura alar.
octopus: sí, pero no voló mucho, la verdad… 😉
Lo realmente impresionante sería si reconstruyesen un Ekranoplano. Yo me pido un billete: Con paracaidas… y mi flotador favorito.:)
Carlos Ruiz
es una bestia increílbe. nunca un avión me fascinó tanto. ¿ es el único ejemplar ?. creo que sí. recuerdo haber leído por ahi que si.
sin palabras para calificar el material del blog!.
saludos.-
g.-
Vejam também isto: http://ruvr.ru/main.php?lng=prt&q=11885&cid=108&p=05.03.2010
Vejam a besta para transportar passageiros http://sp.rian.ru/onlinenews/20100401/125714538.html