UR-100N en Baikonur

Por Daniel Marín, el 30 octubre, 2007. Categoría(s): Astronáutica • Rusia ✎ 3

Ayer fue lanzado desde Baikonur un misil UR-100N UTTKh (también conocido como RS-18 o SS-19 «Stiletto» Mod. 2). Hace un año se llevó a cabo una prueba similar, lo que sirve para confirmar y prolongar el estado operativo de estos misiles intercontinentales, que fueron desplegados entre 1979 y 1984.

El UR-100N es un ICBM de dos etapas de combustible hipergólico con un alcance de 10000 km y con capacidad para seis cabezas nucleares (MIRV). Fue diseñado para susituir al UR-100, ambos construidos por la oficina de Chelomey.

Rusia todavía mantiene unos 120 misiles SS-19, mientras la mayoría del mundo piensa que son cosa de la Guerra Fría.


Misil UR-100N en su silo de Baikonur.



Lanzamiento.

Vídeo del lanzamiento de varios ICBM rusos (RS-20/SS-18 Satan, RS-22/SS-24 Scalpel, Topol/SS-25, RS-18/SS-19 Stiletto y Topol-M/SS-27)



3 Comentarios

  1. Esta claro que nuestra civilizacion aun està atascada en esa «adolescencia» y ese belicismo que a la larga sera nuestro mayor obstaculo para sobrevivir.

    Esto me ha recordado a algo que el otro dia leì en «El cerebro de Broca» de Sagan, la idea de que encontrar una civilización extraterrestre cambiaria el mundo de una forma radical (es de esperar), pero nos daria (y yo tambien espero que si ocurre sea asi) una nueva perspectiva del concepto de sociedad, y tal vez una unificacion de las sociedades del planeta tierra, frente a la existencia de una que fuera extraterrestre.

    Aun asi, viendo como esta el panorama, y con el escepticismo existente y los intereses polìticos de hoy en dia veo las cosas cada vez mas crudas.

    No perdamos la esperanza en la ciencia.

    Un saludo!

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 30 octubre, 2007
Categoría(s): Astronáutica • Rusia