El telescopio Herschel está listo

Por Daniel Marín, el 29 septiembre, 2007. Categoría(s): Astronáutica • Astronomía ✎ 3

El Observatorio Espacial Herschel, antes conocido como FIRST (Far Infrared and Sub-millimetre Telescope), ya ha sido montado en la sede de EADS Astrium en la ciudad de Immenstaad am Bodensee. El telescopio tiene un «espejo» principal de 3,5 metros (comparado con los 2,4 m del Hubble), aunque al observar en el infrarrojo lejano sus características son muy distintas. Estudiará el cielo desde el punto de Lagrange L2 en la región del espectro comprendida entre 57 y 670 µm, una zona poco estudiada hasta ahora.

Herschel deberá ser lanzado a bordo de un Ariane 5 el 31 de julio del año que viene junto a otro vehículo importantísimo: la sonda Planck (como el cohete reviente, adiós a muchos sueños….too many eggs in one basket, como dicen los yanquis).

Los puntos de Lagrange.

El espejo de Herschel.



3 Comentarios

  1. Hola daniel,

    soy Jorge García. Hace un par de años te mandé un mail pidiéndote permiso para dar una charla basada en tu trabajo de Historia de las constelaciones, ¿me recuerdas?

    Hace poco la gente de caosyciencia.com me pidió hacer un articulillo sobre mitos y constelaciones, y otra vez me basé en tu trabajo (citándolo, por supuesto)

    Como es evidente que eres un apasionado de la astrofísica y de la aeronáutica espacial y además, escribes muy bien, creo que serías un excelente colaborador de caosyciencia.com y te animo a que contactes con ellos para escribir algún artículo sobre historia de la astronomía u otro tema que creas interesante.

    Un saludo

    Jorge

  2. Hola Jorge,

    ¡claro que me acuerdo! me ha gustado mucho tu artículo y me alegro que mi material te haya servido para algo. Por cierto, Caosyciencia.com es una página muy interesante que vale la pena recomendar. Sin duda, estaría encantado de colaborar.

    ¡saludos!.

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 29 septiembre, 2007
Categoría(s): Astronáutica • Astronomía