Menudo Cohete (Júpiter III)

Si en un anterior post hablábamos de DIRECT, una alternativa a los cohetes Ares de la NASA, en NASA Spaceflight.com vuelven a sacar otras alternativas a la VSE (Vision for Space Exploration), es decir, el Programa Constellation. Del proyecto Moonlight italiano podemos hablar otro día, porque es muy interesante, aunque jamás se llegue a construir. Pero lo que sí me ha llamado la atención es la propuesta de una compañía llamada TeamVision, no tanto por su viabilidad, pues obviamente esta propuesta no saldrá de Internet, como por uno de los cohetes gigantes que proponen: el Júpiter III. Se trata de un monstruo pensado en una misión a Marte capaz de poner en órbita baja de 200 a 500 toneladas. Su primera etapa consiste en cuatro coehtes de combustible sólido (SRB) del transbordador y varios motores RS-100 alimentados por dos tanques externos (ET) también del transbordador. El uso de partes provenientes de la lanzadera permiten que la altura del cohete no se dispare hasta la estratosfera. Hacía tiempo que no veía una propuesta de supercohete como el Nova o el UR-700. Para hacernos una idea del tamaño y el aspecto de la «bestia» ahí van unas cuantas imágenes:

El documento pdf original de la propuesta se puede descargar aquí (9,7 MB)



2 Comentarios

  1. estupendo cohete es el jupiterIII y si la nasa lo diseña va a lograr muchas metac con ese cohete espacoal ynclullendo partes para la estacion espacial internacional.

  2. estupendo cohete es el jupiterIII y si la nasa lo diseña va a lograr muchas metac con ese cohete espacoal ynclullendo partes para la estacion espacial internacional.

Deja un comentario

Por Daniel Marín
Publicado el ⌚ 9 noviembre, 2006
Categoría(s): ✓ Astronáutica • Constellation Program • NASA