El lado oscuro de la Wikipedia

Por Daniel Marín, el 3 julio, 2006. Categoría(s): Curiosidades ✎ 1

La Wikipedia se está convirtiendo poco a poco en una referencia de primer orden, sobre todo en los artículos que versan sobre temas técnicos o científicos. Y esto pese a las campañas de difamación organizadas por Microsoft u otras enciclopedias rivales como la Encyclopaedia Britannica. El caso es que Wikipedia es ya una parte indispensable de Internet y va camino obtener la fama mediática de Google, especialmente la versión en inglés, aunque la española está mejorando a marchas forzadas. Además, siendo de acceso libre y gratuita, en estos tiempos donde casi nos cobran derechos de autor por cantar por la calle, ustedes se preguntarán dónde está el lado oscuro del que habla el título de esta entrada.

Pues bien, el problema es que sólo es cuestión de tiempo que toda la información enciclopédica que circula por la web acabe formando parte de la Wikipedia tras unos cuantos retoques, así que mucha gente se lo pensará dos veces antes de crear una página web informativa si piensa que más tarde o temprano alguien editará esa información y la pondrá en la Wikipedia. Y esto es algo negativo porque por muy buena que sea la Wikipedia, no puede pretender abarcar todos los temas con un alto grado de especialización. Además, en una página especializada es más fácil encontrar lo que estabas buscando. Si esto sigue así, veo difícil que dentro de diez años sigan existiendo páginas con información enciclopédica que no se haya «tragado» la Wikipedia.



1 Comentario

  1. Esto es realmente de dar miedo es un monopolio del conocimiento ….es como la iglesia en la edad media ademas la informacion de wikipedia la verdad no es del todo confiable a veces es fantasiosa……..

Deja un comentario

Por Daniel Marín, publicado el 3 julio, 2006
Categoría(s): Curiosidades